L. B. J.

Hoy hace 45 años que murió el tejano LINDON B. JHONSON en su rancho a causa de su tercer infarto (nunca pudo dejar de fumar). Era lunes 22 de enero de 1973, y tenía 64 años.
Nací cuando este gran desconocido y olvidado era presidente de Estados Unidos. Era demócrata, que son los liberales norteamericanos -aunque allí todo tiende hacia la derecha-, y su presidencia siempre estuvo empañada por la Guerra de Vietnam y ensombrecida por el brillo de su predecesor Kennedy (incluso lo acusaron de su muerte ) y después por el escándalo de su sucesor Nixon.
Después de la muerte de Kennedy asumió la presidencia, y el 3 de noviembre de 1964 ganó las elecciones con un 61.1 % de los votos siendo el mayor ganador de la historia de EEUU.
Alentado por su gran victoria electoral, Johnson envió al Congreso muchos programas sociales que fueron aprobados por éste: ayuda federal para la educación, las artes y las humanidades; seguro de salud para los ancianos (Medicare) y para los pobres (Medicaid); viviendas de bajo coste y renovación urbana. Quería calidad de vida para todos los norteamericanos y erradicar la pobreza.
En cuanto al conflicto con Vietnam, su Secretario de Defensa McNamara fue el que siempre apoyó esta guerra que él (Lindon B. Jhonson) acabó radicalmente. Si, así lo hizo. No se presentó a las siguientes elecciones por este asunto, acusado de mandar al matadero a miles de jovenes, y Nixon, el nuevo presidente, volvió a retomar el camino bélico.
Lyndon Johnson firmó la Ley de Control de Armas de 1968, uno de los más grandes y de mayor alcance leyes de control de armas federal en la historia estadounidense, y durante su la administración la NASA llevó a cabo el programa espacial tripulado “Gemini”, desarrolló el cohete Saturno V y su base de lanzamiento, y se preparó para hacer los primeros viajes tripulados del programa Apolo.
Gran estadista, precursor de los derechos sociales, siempre en contra de la desigualdad y el racismo, impulsó las oportunidades para las minorías.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s