Brigadas Orgánicas Polivalentes

A mi parecer.
Ahora en el Ejercito de Tierra se han creado 8 B.O.P. Cuatro de ruedas (Alfonso XIII -Legión-, Almogávares -paracaidista-, Canarias y Galicia) y cuatro de cadenas (Aragón, Guzmán el Bueno, Exrtremadura y Guadarrama).
En las Brigadas Mecanizadas, de Línea, es lógico meter Caballería, incluso en la de la Legión que está en Andalucía y tradicionalmente siempre fue de choque, y en sus tiempos tuvo la famosa cía. de carros Bakali, o en la Galicia donde hay terreno de sobra. Pero ahora andan metiendo carros de combate en brigadas que eran básicamente de Infantería Ligera y no sé que tal resultará esto. Por ejemplo, ¿qué hacen los paracaidístas, o la de Canarias, con carros de combate teniendo ya buenos vehículos mecanizados y de exploración de ruedas? Son brigadas más rápidas, para situaciones específicas y de punta de lanza que no requieren tanta potencia de fuego. Tanques en Fuerteventura, en islas… no sé yo. En islas pequeñas y montañosas las unidades tienen que ser más ligeras, más libianas, más guerrilleras, aerotrasportadas, con vehículos de ruedas, con preparación para desierto y con contacto incluso con el agua y las playas.
También me parece absurdo quirar el atributo de “Ligero” (algo que siempre ha sido y será en todos los ejercitos del mundo, en contraposición a lo blindado) a ciertos regimientos y batallones de Infantería, y llamarlos “Protegido”. Proteger hay que protegerse siempre, y con lo que sea.
En fin, “doctores tiene la Iglesia”.
brigada-canarias-22_g

 

Nueva ubicación del Regimiento de Infantería Canarias nº 50 (a 200 m. por encima del antiguo cuartel) en la Base General Alemán Ramírez.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s