Excrementos urbanos

Me encantan los perros. Siempre tuvimos en casa un perro pequeño, incluso dos a la vez. Es cierto que nosotros teníamos un jardín donde retozaban y hacian sus necesidades, pero también iban al pueblo y los sacabamos por lugares a las afueras de Ponferrada donde podían hacer sus perrerías sin molestar a nadie ni dejar sus manchas ni olores en calles habitadas.

Normalmente la gente va preparada con esas bolsitas para recoger las cacas de perro y tirarlas a la basura, algo que no resulta muy agradable de ver, pero siempre mucho mejor que dejar todo el “pastel” en plena zona de transeúntes.

Este verano está siendo especialmente caluroso y nada lluvioso, algo por mi parte de agradecer, y los perros siguen meando igual por las calles. En Ponferrada hay muchos de todos los tamaños, y los dueños no tienen reparo en que su querida mascota orine en cualquier acera, y menos en las calles estrechas, menos transitadas y sin aceras del Casco Antiguo. El otro día daba yo la curva para entrar en mi calle y me encuentro a un perro como un caballo parado meando contra la casa de la esquina, con su dueña con la correa tirante con la cual casi me choco. Estaba la chavala toda pancha contemplando condescendiente como su perrito dejaba un buen reguero amarillo por toda la calle y del que aún se puede ver la mancha. Sólo le faltó sacudírsela. Todas las manchas, hoy negras, se pueden ver por esas calles, mezcladas con las otras como soles de las vomitonas de los fines de semana y fiestas de la Encina.

Los perros tienen la inteligencia de un niño de corta edad, y pueden ser educados, es más, deben de ser educados para no hacer sus cosas en cualquier lado. El problema es educar a sus dueños. Ponferrada tiene a 200 mts. de cualquier ciudadano un parque con espacios habilitados para esto, y a menos de 10 minutos cualquier tipo de zona verde donde puede aliviarse su chucho, y así no me “como” yo estas gratas visiones y olores cuando voy a desayunar a la churrería o voy a por el pan.

Perdón por tan escatológico escrito, y gracias por su compresión amantes de los canes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

