La Fundación Álvarez Osorio recupera la beca de 5.000€ para estudios artísticos y culturales

dl | ponferrada
La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, anunció ayer la recuperación de la beca de la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos para realización de altos estudios en las disciplinas de artes escénicas, musicales, literarias y artísticas en instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio. La del 2009 fue la última convocatoria y seis años después se ha decidido retomar una iniciativa que cumplirá su tercera edición y que, en su momento, permitió ampliar sus estudios a dos jóvenes promesas ponferradinas hoy más que consolidadas: Martina Higuera y Gio Yáñez.
La cuantía total de la beca concedida por la Fundación asciende a 5.000 euros y se hará efectiva en dos plazos: un 20% se entregará la firma del contrato con el beneficiario y el 80% restante será abonado por la Fundación mediante ingreso directo en pagos trimestrales. Podrán ser beneficiarios de la misma todas las personas naturales de Ponferrada que deseen cursar estudios especializados de post-ciclo, cursos extraordinarios, másteres, prácticas, etcétera; o aquellas que siendo naturales de la capital berciana, sí estén empadronadas en la misma con anterioridad al 1 de enero de 2015.
El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 15 de julio, ya que la beca se concederá para el curso 2016/2017. La comisión encargada de valorar las propuestas tendrá en cuenta la situación económica y laboral del solicitante, la adecuación de los estudios a las bases de la convocatoria, la calidad y vialidad de los mismos y el expediente académico, entre otros.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s