LEÓN ACCEDE A LA ALTA VELOCIDAD

Renfe ofrecerá junto a Iberia billetes AVE para atraer turistas extranjeros
La promoción unirá León con más de 80 destinos internacionales de la aerolínea.

1011638_1
Viajeros en la estación del tren de León. – ramiro
Diario de León / A.G. PUENTE / Á. CABALLERO | LEÓN 28/09/2015
Por la puerta del AVE se colarán en León los turistas extranjeros que aterricen con el Grupo Iberia en el aeropuerto de Barajas, al tiempo que servirá para complementar los enlaces de los viajeros leoneses que elijan la aerolínea nacional para sus salidas fuera del país. El Ministerio de Fomento incluirá a la capital leonesa en su red de billetes combinados: una estrategia puesta en marcha a mediados de este mes que pasa por unir más de 80 destinos internacionales que desembarcan en Madrid con las estaciones de alta velocidad de Córdoba, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y, a partir de las próximas semanas, también con la terminal de la calle Astorga, toda vez que el departamento ministerial complete las gestiones iniciadas.
El modelo combinado, que se pueden comprar en un único proceso en las webs de Iberia o Renfe, en agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia, permitirá situar el enclave leonés dentro del mapa de más de 60 destinos internacionales que la compañía española tiene fijados en Europa y África y los 20 de América. Una apuesta con la que los viajeros aterrizarán en Barajas, utilizarán la red de Cercanías para llegar a la estaciones de Chamartín o Atocha y desde allí tomarán rumbo a León por la línea de alta velocidad. Todo dentro de un único billete, con un tiempo mínimo de conexión de 3 horas para poder completar el transbordo de un vehículo a otro, que también funciona a la inversa para quienes salgan desde aquí y vuelen desde el aeródromo de la capital.
La iniciativa entra dentro del plan de promoción con el que el Ministerio de Fomento quiere estimular la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad que se extiende hasta León. En este plan se enmarca la oferta de billetes a 20 euros desde la capital leonesa a Madrid que se pueden adquirir hasta el día 15 de octubre, aunque su validez llegue hasta el 30 de noviembre, un precio que luego pasará a ser de entre 45 y 50 euros, según las previsiones de Renfe. Además, la inclusión de la capital leonesa en la red de ciudades AVE le permitirá beneficiarse de otras dos iniciativas: el «train pass», un bono dirigido a turistas extranjeros para moverse por las capitales españolas de alta velocidad, y el «Ave Experience», un producto pensado para complementar el viaje con entrada a museos y actividades turísticas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s