Fernández Juárez ‘cuelga’ en Internet su repertorio de rabel íntegro

Hay que apoyar a los innovadores, y más si se apellidan como yo 🙂
Diario de León | león 11/05/2015
El músico leonés José Francisco Fernández Juárez, uno de los rabelistas más activos y renovadores de nuestra tierra en lo que respecta a este instrumento tradicional, acaba de poner a disposición del público interesado, vía Internet, todo su repertorio de canciones y también su método de rabel.
De esta manera, el artista de Villarejo de Órbigo ha ‘colgado’ en su canal de You Tube gran cantidad de canciones para rabel y chistes musicales, todo ello en formato vídeo, «que junto con los temas y vídeos publicados en la página web de la asociación Reino de León de Amigos del Folklore (Arlafolk) completan todo mi esfuerzo realizado durante los últimos diez años en torno al rabel», según aseguró.
De esta manera, en la web de Arlafolk se encuentran ya ubicados los enlaces al método ideado por Fernández Juárez para aprender a tocar el rabel. Titulado A mi manera, cuenta con dos volúmenes: el de iniciación, que incluye teoría, catorce canciones y siete vídeos, y el de perfeccionamiento, con teoría, método de construcción de un rabel, 19 canciones y quince vídeos. En Sound Cloud, además, se encuentra el enlace a 44 canciones en formato MP3 y en su canal de You Tube, 69 vídeos de temas interpretados por este inquieto músicos, algunos consistentes en tomas directas desde su propio ordenador y otros confeccionados con fotografías y otros recursos.
Los informantes
Además de a varios intérpretes, técnicos, grupos y personas que ayudaron a Fernández Juárez a poner este trabajo a disposición de todo el mundo interesado en la música tradicional en general y en la leonesa en particular, el rabelista ha querido dedicarlo especialmente «a los informantes, personas casi siempre anónimas que realizan el milagro de la transmisión oral, y a todos cuantos me han ayudado con su motivación y palabras de aliento». «Y mi deseo para los amantes del rabel y de las tradiciones es el siguiente —continuó—: Disfrutarlo, apoyaros en este trabajo, si ese es vuestro gusto, y que todo este esfuerzo haya servido para algo».
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s