Ponferrada supera con nota la organización del Mundial de Ciclismo

Fuente: El Bierzo Digital, 2 de octubre de 2014

Ponferrada supera con nota la organización del Mundial de Ciclismo

Desde luego la Unión Ciclista Internacional (UCI), no se equivocó al confiar a Ponferrada la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo 2014, pues bajo nuestro modesto punto de vista, el mismo ha sido todo un éxito, como así ha sido reconocido por la citada Unión Ciclista Internacional, presidida por Brian Cookson, Federación Española de Ciclismo, comandada por José Luís López Cerrón, Seleccionador Nacional, Javier Mínguez, medios de comunicación de todo el mundo, ciclistas y aficionados llegados, tanto de España, como de los cinco continentes.
Lo peor ha sido la lluvia que tuvieron que soportar los ciclistas, tanto en féminas como masculina, en algunas de las numerosas pruebas que se celebraron desde el día 21 al 28 del presente mes de septiembre por los circuitos diseñados para dicho Mundial, que también fueron elogiados, además fue la mejor forma de que tanto Ponferrada, como varias localidades bercianas, tales como Dehesas, Posada, Carracedelo, Carracedo del Monasterio, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Pieros, Camponaraya y Fuentesnuevas, disfrutaran de este evento deportivo, el mejor de la historia, no sólo en la provincia, si no de Castilla y León. También lo más negativo ha sido el pobre bagaje de los españoles, pues en su medallero sólo figura la medalla de bronce lograda por Alejandro Valverde.
Los aficionados tampoco fallaron, llenando los puntos estratégicos por donde discurrían las pruebas, además con un comportamiento ejemplar, como reconoció la Policía Municipal de Ponferrada. La mayor afluencia fueron las pruebas del sábado y domingo, dado que las mismas eran las de fondo en carretera de la categoría élite, el sábado para las féminas, y el domingo para los hombres, máxime al discurrir por el centro de Ponferrada, Embalse de Bárcena y regreso a Ponferrada, teniendo que afrontar las subidas, primero de Montearenas, y después el de la Presa de Bárcena al denominado Mirador, punto éste también muy concurrido, pues desde él se podía ver a los corredores bajar a la citada presa, y luego ver en vivo el corredor que coronaba primero ese ascenso.
Si ahí había multitud de personas, que decir de la zona de meta y del Castillo de Los Templarios, donde pasar por el viaducto García Ojeda era una odisea. Citamos estos puntos por estimarlos los más concurridos, pero tampoco se queda atrás la Plaza Luís del Olmo, Glorieta del Cine y las calles de la ciudad, sin olvidarnos de las localidades por donde pasaban y las carreteras del circuito. Repetimos, todo un éxito, además de rango internacional, una buena manera de que Ponferrada, como reconocía la Orquesta Panorama, era la Capital del Mundo durante estos días. Sin duda Ponferrada y su comarca fueron el mejor escaparate para que muchas personas vengan a Ponferrada y comarca en muchas ocasiones, pues la imagen dada ha sido muy buena.
También hay que elogiar a las fuerzas del orden al llevar a cabo una labor digna de encomio. Tampoco queremos olvidarnos de esos voluntarios, no sólo españoles, si no de diversos países, Cruz Roja y a todos aquellos que de una forma u otra han hecho que el campeonato del Mundo de Ciclismo, Ponferrada 2014, fuera de matrícula de honor.
Ponferrada era el séptimo lugar de España donde se celebró un Campeonato del Mundo de Ciclismo, dado que con anterioridad fueron Lasarte en el año 1965, Barcelona en los años 1973 y 1984, Benidorm en 1992, San Sebastián en 1997 y Madrid en el 2005.
Si el Mundial de Ciclismo fue un éxito, motivo por el cual queremos felicitar al Ayuntamiento de Ponferrada por ello, tampoco queremos olvidarnos del acto de inauguración en la Plaza del Ayuntamiento el sábado día 20, donde no cabía un alfiler. Todo el acto fue maravilloso, abriendo el mismo Rapabestas, interpretando el himno del Mundial, seguido del Presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, y el desfile de ciclistas Campeones del Mundo como Abraham Olano, Óscar Freire, Igor Astarloa y Miguel Indurain, así como el grupo valenciano Il Bello Canto. Los presentadores fueron Mónica Domínguez, y esa gran enciclopedia del ciclismo, Juan Mari Guajardo, encargado de la megafonía no sólo en el Mundial, si no en el Campeonato de España, Vuelta a España, etc.
Ese fue el pistoletazo de salida a los conciertos que se llevaron a cabo durante el mundial, pues luego vendrían las actuaciones de Son do Sil, la música de México a cargo de Charros de España y Estampas de México, la de Kepa Junkera, los ilusionistas James Garibo y Acrolua, las orquestas París de Noia y Panorama así como Bus Brothers Band.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s