Mentar la soga en casa del ahorcado

Hay que ser bocazas. Siempre consideré que una de las mejores cualidades de una persona y que denotan inteligencia es el discernimiento, la capacidad de entender las situaciones dependiendo de las circunstancias.
Un amigo se alegra de que le cuentes lo bien que lo has pasado de vacaciones con una chica maravillosa, pero si ha sido con su novia seguro que no se alegra tanto.

Botín asegura que «está llegando dinero para todo» al aumentar la confianza

a. estrada | (colpisa) madrid 18/10/2013
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se felicitó ayer desde Nueva York del cambio que se observa en los últimos meses en el exterior respecto a la economía española. «La confianza en España ha aumentado de una forma inimaginable y está llegando dinero para todo», señaló ante un grupo de periodistas españoles durante el acto de cambio de marca de Sovereign Bank a Santander en Estados Unidos, que contó con la presencia del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El entusiasmo de Botín le llevó a afirmar que éste es «un momento fantástico» porque el dinero exterior llega a la Bolsa española, a los bancos, a la deuda pública, a otras inversiones…», aunque admitió que el paro está en el 25% y que sigue bajando el crédito. Claro que, en su opinión, la escasez de crédito no es por las entidades financieras: «La banca española está deseando prestar, dijo, pero queremos que nos pidan los buenos», se justificó. De prestar a los ‘malos’, apuntó, ya han tenido suficiente experiencia con los créditos al sector inmobiliario.
El presidente del Santander defendió que los bancos españoles están «más capitalizados que nunca» y «saldrán con matrícula de honor» de los test de estrés que el Banco Central Europeo realizará el próximo año. Temen, no obstante, que los criterios que se apliquen en otros países sean menos rigurosos que aquí. «Estoy preocupado -admitió- porque quiero que se haga para todos igual y que sea un examen absolutamente riguroso». A su juicio, las entidades nacionales «estamos maltratadas en la valoración de los activos de riesgo» porque «aquí la normativa es mucho más dura» mientras que en otros países no existe el mismo nivel de exigencia y, por lo tanto, no tienen las mismas necesidades forzosas de capital.
Botín acudió a Nueva York a presentar el lanzamiento de la marca Santander en la banca comercial estadounidense, un país al que llegó hace 45 años pero sin implantar su firma.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s