Semana negra de Gijón 2013

Alfredo Álamo el 5 de julio de 2013 en http://www.lecturalia.com/blog/2013/07/05/semana-negra-de-gijon-2013-fuego-al-canon/

Semana negra de Gijón 2013

Otro año de lucha da como resultado una nueva edición del festival literario más negro y criminal de España, la Semana Negra de Gijón, que vuelve con fuerza del 5 al 14 de julio para traer a los autores más duros, curtidos, de mirada más torva y andares chulescos del panorama internacional.
Para los que no conozcan la Semana Negra, advertirles que no es un festival literario al uso, y que no van a encontrar un remanso de paz donde las charlas sobre literatura se combinen con el melodioso fluir lejano de un río acompañado por los acordes de un cuarteto de cuerda. En su lugar podrán bregar con la marea humana que recorre los tenderetes de comida, cinturones, bolsos, comida, ropa, comida, collares, comida y, que no se olvide nadie, libros. Casi tantos como comida.
Y es que la Semana Negra es una celebración, ruidosa, calurosa, llena de gritos, de emoción, de escritores, lectores y mucho curioso que se acerca a mirar qué pasa. No es del agrado de todos, algo difícil -muy difícil- de conseguir en eventos tan grandes y variados, pero sí que es cierto que se ha labrado una identidad propia difícil de erradicar (aunque han estado a punto varias veces).
En esta ocasión, la Semana Negra se celebra -si nada lo impide a última hora (nunca se sabe)- en el antiguo solar de Naval Gijón, donde se van a dar cita autores como Petros Markaris, Alicia Giménez Bartlett, Elia Barceló, Andreu Martín, Ernesto Mallo, Emilio Bueso, Rafael Marín, Antonio Skármeta, Fernando Marías, Franck Thilliez y muchos, muchísimos, más, que deambularán entre puestos de firma de libros, carpas, mesas redondas y algún que otro bar o terracita hasta última hora de la noche.
Una cita imprescindible para los amantes de la novela negra y criminal que puedan desplazarse hasta Gijón. Palabra.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s