The Bright celebra en el Instituto Cervantes el día de la Música

Esta es la entrada nº 500 del blog 🙂

Miryam y Aníbal protagonizan el jueves un programa en directo que emitirá Radio 3.

Fuenta: Diario de León | cristina fanjul | león 17/06/2013

Imagen de la vocalista de la banda The Bright durante su último concierto en León.
Imagen de la vocalista de la banda The Bright durante su último concierto en León. jesús f. salvadores
El grupo leonés The Bright protagoniza el jueves la fiesta con la que el el Instituto Cervantes y RNE celebran el Día de la Música con un programa especial que se emitirá en directo. The Bright acompañará a Marlango, Fuel Fandango y Bravo Fisher. Radio 3 emitirá en directo el programa (de 18.00 a 20.00 h), desde la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, un programa especial conducido por Ángel Carmona en el que intervendrán diversos artistas españoles e hispanoamericanos, además de invitados especiales.
El programa podrá seguirse en directo desde la página en Internet del Instituto Cervantes y la web de Radio 3. La actividad forma parte de la programación especial que el Instituto Cervantes organiza con motivo de la celebración del Día de la Música en su sede central y en la red de centros durante todo el mes de junio.
Los integrantes de The Bright no son los únicos embajadores leoneses en el Cervantes. Y es que, durante toda la semana, la institución abanderada de la cultura española completa su programación por Santa Cecilia con programación en su red de centros de los cinco continentes. Este programa incluye la actuación del también leonés Amancio Prada, que estará acompañado por nombres de la talla de Zahara, Antonio Serrano & Federico Lechner, Javier Ruibal,Concha Buika, Ara Malikian y la Shica.
Un día después de su participación en la casa Cervantes, el viernes, el dúo leonés actúa en la plaza de toros de León dentro del programa de fiestas de San Juan.
Miryam y Aníbal presentaron su segundo cedé, Estados, el pasado mes de marzo, y con el que han conseguido entrar en el Top 50 de la lista de ventas oficial de nuestro país. El dúo, que con el primer cedé, Soundtrack for a winter’s tale, consiguió distintos premios, como el de Artista Revelación, han conseguido con el segundo afianzarse como uno de los referentes de la música indie en España.
Estados, producido por el también leonés Juan Marigorta, ha supuesto el salto definitivo después del éxito de Soundtrack for a winter’s tale. En Estados, Miriam y Aníbal han compuesto un crisol que refleja la volubilidad anímica y emocional de estos tiempos difíciles a través de una música marcada por la profundidad de un soul entrañado por la recreación leonesa del country.
Destacan los integrantes del grupo que, a pesar de que el éxito les ha llegado de manera rotunda y rápidamente, todo es parte del camino. «Probablemente si nadie nos hiciera ni caso seguiríamos haciendo exactamente lo mismo, así que no creemos que el éxito, aunque sea a un nivel como el nuestro, deba ser la meta en sí», enfatizan.
Explica Myriam que el éxito, al menos de momento, no les ha abrumado, y explica que en este segundo trabajo discográfico, se han dejado influir por «prácticamente todo lo que llega a nuestros oídos». Para Aníbal, cuando te enfrentas al reto de encontrar tu propia voz siempre resuta más fácil de hacer si te mantienes «con la antena puesta y no te limitas a un estilo o etiqueta en concreto. La libertad debe ser siempre la primera premisa», defiende.
El programa se celebrará a las 180.00 horas en la sede del Instituto Cervantes, en la calle Alcalá, 49, y la entrada es libre.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s