Iguana Tango completa la oferta de conciertos para San Juan y San Pedro

Los madrileños presentarán su nuevo disco, ‘Efecto dominó’, el próximo 23 de junio. 

Diario de León | e. gancedo | león 28/05/2013
Los músicos Jacobo García, Joaquín Padilla y Mario García forman el grupo Iguana Tango.
Los músicos Jacobo García, Joaquín Padilla y Mario García forman el grupo Iguana Tango. Archivo
La nómina de grupos que protagonizarán los principales conciertos de las fiestas capitalinas de San Juan y San Pedro ya se ha completado con la suma al programa oficial de Iguana Tango. Según ha podido saber este periódico, los madrileños serán quienes ofrezcan el tradicional concierto de la noche del 23 de junio, víspera de San Juan.
Los miembros de Iguana Tango presentarán en esa ocasión los temas que integran su nuevo disco, Efecto dominó, pero también repasarán las canciones de otros trabajos como Demasiados lobos aullando para una sola luna o Infiel. En anteriores años la cita ha venido teniendo lugar al aire libre, en la explanada de la Delegación de la Junta o en la Plaza Mayor y con acceso gratuito: en pocos días se sabrá si este concierto responde también al mismo formato.
La de Iguana Tango se suma a las propuestas hasta ahora conocidas: la del 25 de junio a cargo de Café Quijano en el Auditorio; la del Consorcio en ese mismo espacio el 26, día en el que también actuará Melendi en la Plaza de Toros; la del 27 con The Zombie Kids en el CHF y la del 28 de junio con Love of Lesbian, también en el antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios. El año pasado, la oferta de conciertos ‘mediáticos’ se redujo a los de Mikel Erentxun y el leonés Cooper, gratuitos y ambos en la Plaza Mayor.
Formados como tal en Madrid en 1999, las raíces de Iguana Tango se remontan a seis años antes, cuando los músicos Joaquín Padilla, Jacobo García y Kike Enríquez se juntan para inaugurar Silver Shadow, banda que bebía sobre todo el hard rock y del aor americano; un estilo cercano a formaciones como Boston, Bon Jovi o Tyketto, y con la que publicaron una maqueta.
En 1996 la formación cambia de nombre y de estilo, decantándose hacia un rock más mestizo, abierto a nuevas influencias. Bajo el apelativo de Harén comienza a hacerse un hueco en el circuito madrileño, publica un mini, Humanamente irracional, y produce un elepé que no llegaría a ver la luz. Sin desanimarse, la banda sigue adelante y después de nuevos cambios saca a la luz El nacimiento de la iguana, primer disco de Iguana Tango. Colección Pop, En celo, Del otro lado, Infiel, el directo En vivo… y coleando y Demasiados lobos aullando para una sola luna fueron sus trabajos posteriores, entre los que sonaron mucho en radiofórmulas temas como Olvídate de mí, Te perdí o La barra americana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s