Puente Boeza de Ponferrada

Lo del barrio del Puente Boeza ya es de juzgado de guardia. No sólo existe el rio Sil en Ponferrada, el Boeza pasa más trecho por la ciudad, desde el puente de Molina hasta que se une al Sil a la altura del puente del Ferrocarril. Las ciudades se construyen en lugares con ciertas bases y Ponferrada lo hizo alrededor de esta confluencia.
Señores políticos y presidentes de instituciones déjense de otras ‘gaitadas’ y encaucen competamente LOS DOS RÍOS que esto es prioritario, arreglen y delimiten las márgenes y si se puede después hagan una escollera para que no se desborden. Las ciudades con ríos se preocupan por ellos y los tienen adecentados.
El agua, aparte de cubrir necesidades básicas siempre ha sido fuente de riqueza, de relajación y exparcimiento. Es más, normalmente las viviendas más caras son las que tienen vistas o están cerca del río. En esta ciudad al contrario, el río es sinónimo de basura y de malestar.
Fijaros en la foto de abajo, se supone que los ciclistas del MUNDIAL del 2014 van a pasar por ese puente. ¡Qué vergüenza!
Click para ampliar
La foto es del Diario de León. El Boeza se desbordó a su paso por el puente de su nombre en Ponferrada anegando fincas y cobertizos a media mañana. l. de la mata
Y al Sil le pasa lo mismo en el barrio de la Martina, carretera a la pedanía de Toral de los Vados.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s