Sólo con seriedad podrá tener futuro el carbón

Fuente: Diario de León   10/01/2013
El dato desvelado por el senador Luis Aznar sobre que las ayudas al carbón se han visto bloqueadas porque un empresario tiene deudas con Hacienda pone de nuevo el dedo en la llaga de la necesidad de que todos los implicados actúen con la máxima seriedad para que los argumentos en defensa del sector no se diluyan.
Las críticas por los retrasos en las ayudas han sido reiteradas y también totalmente justificadas, en un conflicto que por desgracia se ha repetido en demasiadas ocasiones. Pero el dato de que desde el propio sector se ponen trabas en forma de incumplimientos de las necesidades legales para poder cobrar las ayudas plantea la existencia de un problema en el propio sector del carbón que difícilmente es justificable. A la hora de defender su futuro es necesario que el sector se arme de argumentos, y exhibiendo el máximo rigor precisamente como garantía para poder reclamar a las diferentes administraciones que se trate al carbón con esa misma seriedad.
La imagen negativa que ha dejado en excesivos momentos el sector ha supuesto un duro lastre histórico que ha pesado mucho a la hora de encarar el futuro. Si los empresarios reclaman que el carbón tenga viabilidad necesitan los máximos apoyos y para ello es necesario que se puedan conseguir y mantener dejando claro que el sector está dispuesto a trabajar al margen de fórmulas caóticas que parecían de otros tiempos ya olvidados. Lo primero es cumplir para luego poder exigir.
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/solo-con-seriedad-podra-tener-futuro-carbon_759011.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s