Ponferrada y Ciuden se promocionan por primera vez juntos en Intur

Los museos municipales y el de la Energía compartirán protagonismo en Valladolid.

Fuente: Diario de León |e. estévez | ponferrada 21/11/2012
Folleto en el que aparece Ene junto al resto de museos ponferradinos y que se presentará en Intur.
Folleto en el que aparece Ene junto al resto de museos ponferradinos y que se presentará en Intur. dl
El Ayuntamiento de Ponferrada presentó ayer la nueva oferta turística que Ponferrada llevará esta semana, junto a la Diputación de León, a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en Valladolid.
El principal protagonista es un nuevo folleto de diseño breve que recopila los principales atractivos de la ciudad. El Museo de La Radio, el Museo del Bierzo, el del Ferrocarril y el castillo de Los Templarios, aparecen por primera vez junto al Museo Nacional de la Energía para promocionar la capital del Bierzo. «Aparecen todos los recursos turísticos y culturales que el visitante se va a encontrar en nuestra ciudad», afirmó la concejala de Turismo, Cultura y Juventud, Susana Téllez, durante la presentación del folleto. «También aparece la información del Museo Nacional de la Energía porque nos parece muy interesante que el turista tenga la idea del recurso general que le podemos ofrecer», apostilló. «Cada uno ofrece lo que quiere en sus centros pero el turista tiene que tener en un golpe de vista el recurso que existe en Ponferrada. Tenemos que intentar hacerles llegar cuál es la ubicación donde estamos para que ellos puedan elegir nuestra ciudad», insistió Téllez.
Esta unificación permite a dichos centros el ahorro de recursos, sobre todo en papel, ya que hasta la fecha cada uno de ellos llevaba a cabo sus propias campañas y distribuía sus folletos informativos.
Nuevas tecnologías
El folleto incluye, por cada centro cultural o turístico, un código QR (de respuesta rápida) que el usuario puede escanear con su smartphone para obtener más información. «Lo que se está imponiendo ahora mismo a nivel de información turística y cultural son las nuevas tecnologías. Es una manera óptima de utilizar los pocos recursos que tenemos. Nos va a servir para seguir evolucionando en la promoción», explicó la concejal.
Susana Téllez reconoció que se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento lleva tiempo tratando de realizar, para «aglutinar» toda la oferta turística de la ciudad en una única «propuesta general que nos ubique geográficamente, no sólo Ponferrada sino también el resto del Bierzo».
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s