ALBERTO CONTADOR: León clama por el Mundial

Los sectores sociales y representantes políticos, sindicales, culturales y deportivos se unen para disipar cualquier duda sobre la viabilidad del campeonato que reunirá a la élite internacional en septiembre del 2014 en Ponferrada.

Fuente: Diario de León 18/09/2012
Alberto Contador, Óscar Freire, Samuel Sánchez, Carlos Sastre y Alejandro Valverde apuestan por el Mundial de  Ponferrada en el que al menos tres de ellos podrían estar presentes.
Alberto Contador, Óscar Freire, Samuel Sánchez, Carlos Sastre y Alejandro Valverde apuestan por el Mundial de Ponferrada en el que al menos tres de ellos podrían estar presentes. E. ESTÉVEZ
Ponferrada se merece el Mundial y nadie debe dudar de su viabilidad. Esa premisa es la que domina todas las manifestaciones que desde todos los estamentos, tanto sociales como culturales y deportivos han surgido en respuesta a voces, eso sí, escasas, que ponían en entredicho la celebración en el 2014 de un acontecimiento deportivo que reunirá a lo largo de nueve días a la élite internacional.
La Diputación, por medio de su presidenta Isabel Carrasco, el Consejo Comarcal con Alfonso Arias a la cabeza y los representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras lo tienen claro. Además de su apoyo a la celebración de Mundial requieren a todos a aportar su grano de arena para que nada perturbe el caminar que dentro de dos años encontrará su meta con su celebración. Tampoco dudan de su viabilidad y menos de los esfuerzos que están haciendo sus organizadores para no sólo aunar esfuerzos, también lograr la financiación necesaria.
El mundo de la Cultura tampoco se queda atrás. Desde el compositor Cristóbal Halffter hasta el escritor Juan Carlos Mestre pasando por el fotógrafo Antonio Robés, todos coinciden en la importancia de este evento no sólo por su dimensión deportiva, también por la promocional y de difusión que un Mundial representa.
El sector empresarial también respalda sin fisuras a la cita ponferradina. Lo hizo en su día cuando la capital berciana presentaba su candidatura ante la UCI y lo remarca ahora para callar alguna boca que consideran sólo habla para crear dudas infundadas.
El mundo del deporte, quizás el que más vinculación tiene con una prueba de estas características clama también para que el Mundial no pase por injustificados ataques. El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, el de la Cultural, Javier Baena, el atleta Sergio Sánchez o el entrenador Manolo Cadenas son unánimes a la hora de ensalzar las virtudes de un acontecimiento que «aúna no sólo a los aficionados al ciclismo sino a todos a los que nos gusta el deporte. Y si además se promociona tu tierra, mucho mejor».
El respaldo a Ponferrada y la defensa de un Mundial que la capital berciana se ha ganado a pulso con su trabajo y un proyecto moderno y eficaz abarca a toda la provincia para la que disfrutar de una cita tan especial constituye la mejor demostración de que en esta tierra se pueden hacer muchas y grandes cosas. Por eso el Mundial se ha convertido en la mejor forma de mostrar una capacidad de trabajo y perfección que debe llegar radiante al 2014.
En esas opiniones no aparece la del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, que declinó cualquier comentario acerca del Mundial.
Noticias relacionadas
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s