Darwin no tenía razón (o no toda)

Parece ser que Darwin no tenía demasiada razón en su libro cuyo título completo es “El origen de las especies mediante la selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida” aunque por supuesto levantó la liebre sobre el tema.
A ver si logro explicar esto a los profanos -entre los cuales me incluyo-: él decía que si una cebra macho que corre más que las demás se cruza con una cebra hembra que también corre más que el resto, sus descendientes gozarán de este privilegio y si siguen por este camino acabaran formando una raza superior de cebras ‘corretonas’. Esto no es así.
Su teoría fue social -eugenésica y racista- que reivindicaba que las altas clases inglesas poseen la máxima capacidad hereditaria, y, por lo tanto, el privilegio biológico de ser caudillos y dirigentes.
La realidad de lo que pasa en la evolución puede ser esta: algo -infección vírica, factor medioambiental puntual, etc.- provoca que en una población se produzca una transformación de su material genético. Si este cambio no les mata y llega hasta las células reproductivas, la siguiente generación podría ser una nueva especie aislada reproductivamente de sus congéneres. En el pasado las especies han sufrido infecciones víricas que han provocado grandes cambios en ellas y la generación de nuevas especies, como queda constancia en nuestro genoma. Estas infecciones afectarían a una gran parte de la población de la especie original y por tanto si los descendientes que se hubiesen transformado (especiación) se encontrarán con un número suficiente de individuos como para poder reproducirse y no extinguirse.
Es decir, parte de una especie, o toda, muta completa y se trasforma en otra nueva especie de repente, no hay selección natural dentro de ella.

http://www.libertademocional.es/index.php/sabias-que/127-darwin-no-tenia-razon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s