El suicidio de Tony Scott conmociona a Hollywood

Miguel Lorenci | madrid 21/08/2012
Tony Scott.
 Tony Scott. mario guzmán
Un profundo escalofrío atravesó Hollywood al conocer el suicidio de Tony Scott. El cineasta que tocó el cielo con títulos como Top gun, Marea roja o Juego de espías, el productor de éxitos aliado con su hermano Ridley, saltó el puente de Vincent Thomas, al sur de Los Ángeles, poniendo fin a su vida de manera violenta y abrupta. El tumor cerebral inoperable que padecía, según avanzó la cadena ABC, fue la razón que impulsó a saltar al vacío a este cineasta británico de 68 años, director de una veintena de películas y productor de medio centenar y con una treintena de proyectos en cartera. Maestro de la intriga y del thriller de acción sanguinolento, abrió un camino por el que transitarían luego agradecidos discípulos como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.
‘Top Gun’ en cartera
El instituto de medicina legal de Los Ángeles no alberga dudas sobre el suicidio de Tony Scott. Varios testigos lo vieron arrojarse por el puente. Scott había aparcado su Toyota Prius negro en el puente y tras escalar una valla de tres metros de altura saltó al vacío desde una plataforma a cien metros sobre el agua. Su cuerpo fue localizado y rescatado cuatro horas más tarde en el estrecho de San Pedro, al sur de Los Ángeles. En su despacho y en su vehículo se hallaron notas manuscritas en la que daba cuenta de sus intenciones.
Nacido en North Shields, Northumberland, al norte de Inglaterra el 21 de julio de 1944, Anthony David Scott inició su carrera haciendo anuncios para la televisión. Trabajó para marcas como DIM, Barclays Bank, Marlboro y para el ejército estadounidense. Realizó videoclips de éxito, como el One more try the para el álbum de George Michael Faith.
Casado con la actriz Donna Scott y padre gemelos, Scott residía en Beverly Hills y preparaba una secuela de Top Gun con Tom Cruise.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s