Ponferrada, ciudad zombie

La ‘quedada’ del Morticia llenó las calles de alegres muertos vivientes.

diario de león | r. arias | ponferrada 11/08/2012

Una zombie con su bebé en el desfile por la calle Ancha.
Una zombie con su bebé en el desfile por la calle Ancha. dl
Podría contemplarse como una de las muchas analogías tétricas de la crisis, pero lo cierto es que los zombies alegraron durante la tarde noche del jueves las calles de Ponferrada como si lo que se celebrara fuera la recuperación. La segunda «quedada» zombie que organiza uno de los pubs más peculiares de la ciudad, El Morticia, animó algunas de las principales vías de la capital berciana en un recorrido que culminó en la plaza del Ayuntamiento entre los gestos divertidos cuando no sorprendidos de los muchos ciudadanos y visitantes que con la caída de la noche se concentraban en la zona alta a más de 30 grados de temperatura.
Varias decenas de jóvenes participaron en el tórrido penar de los muertos vivientes, entre los que sobresalía su predilección por la caracterización de sanitarios llagados y el despilfarro de «sangre» sobre sus descompuestas indumentarias.
La quedada zombie Ciudad de Ponferrada es el resultado de una fiesta que empezó a organizar El Morticia hace 16 años, pero que finalmente ha terminado echándose a la calle con una participación y popularidad cada vez mayor.
De hecho, tras la procesión callejera la celebración se trasladó al filo de la media noche al establecimiento que dirige en el barrio de La Rosaleda el singular y talentoso Óscar Tahoces, reconocido internacionalmente por su pericia en el campo del maquetismo y de las miniaturas. El Morticia se llenó entonces de ambiente Thriller, aunque Michael no cobró corporeidad en ningún instante, que se sepa, a pesar de que la quedada se remató con una Chocolate Party para chuparse los dedos.
La celebración, no obstante, en la que este año también ha colaborado la tienda local especializada Shinigami Comics, continúa ahora en la red de redes, donde las ordas zombies se disputarán durante estos días el premio al «Zombie del Año» en un concurso on line en el que se valorarán las mejores y más espectrales imagenes de las que se inmortalizaron sobre un photocall con aire celebrity.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s