Julio Iglesias invita a 400 parados a su concierto del sábado en León

Los desempleados pueden recoger mañana las entradas en la taquilla del estadio .

diario de león | verónica viñas | león 26/07/2012
El cantante Julio Iglesias en el concierto que ofreció en Barcelona. 
El cantante Julio Iglesias en el concierto que ofreció en Barcelona. ALBERT OLIVÉ
Julio Iglesias ha decidido invitar a 400 parados al concierto que ofrecerá el sábado, a las 22.00 horas, en el Estadio Reino León. El artista, sensibilizado con la situación de crisis que atraviesan muchas familias, invitará a 400 leoneses desempleados al concierto en el que presentará los éxitos de su último álbum, titulado 1, un doble cedé en el que ha vuelto a grabar sus temas más populares.
Las entradas gratuitas se distribuirán mañana, a partir de las 11.00 horas, en las taquillas del campo de fútbol. Sólo será necesario que los interesados aporten el documento que acredita que actualmente se encuentran en situación de desempleo y el DNI. Se entregarán dos invitaciones por persona hasta agotar existencias.
Tras cancelar el martes «por problemas de logística» el concierto previsto en Las Palmas de Gran Canaria, finalmente Julio Iglesias sólo ofrecerá ocho conciertos en España. El de León, previsiblemente, será el que reunirá a mayor número de seguidores del cantante, que llevaba una década sin actuar en la capital.
Acompañado por cinco músicos, el artista español más internacional comparecerá el sábado en el escenario del campo de fútbol de León para repasar sus grandes éxitos. El artista, que hoy actúa en Bilbao, abrirá el concierto con Amor, amor, amor, un título que resume a la perfección el mensaje que Julio Iglesias intentará transmitir a los espectadores.
Concierto de emociones
El cantante afincado en Miami interpretará temas inolvidables como La vida sigue igual, Nathalie, De niña a mujer, Abrázame, Un canto a Galicia… Canciones que, con seguridad, el público coreará durante todo el concierto. Ha elegido tanto temas compuestos por él mismo, Abrázame o De niña a mujer —dedicado a su hija mayor, Chábeli—, así como las versiones de otros autores, como Ne me quitte pas.
En esta breve gira por España Julio Iglesias ha emocionado tanto por los temas que ha seleccionado y a los que ha sabido dar un ‘toque’ diferente, como por las alocuciones que dirige a sus seguidores. Con cuarenta años sobre el escenario, el artista es capaz no sólo de tocar la fibra sensible del público, sino de emocionarse con ellos. Lo ha hecho en los conciertos cuando ha hablado de su hija Chábeli, antes de interpretar De niña a mujer; y cuando ha recordado a su padre -el inolvidable ‘Papuchi’—, antes de entonar Un canto a Galicia.
Consciente de la delicada situación económica que atraviesa este país, Julio Iglesias ha tenido palabras de aliento. «No es justo que un país tan hermoso como éste, con tanta riqueza y tanto talento, esté sufriendo tanto. Creo en el futuro de este país. Estamos preparados para el futuro. El 90 por ciento del camino está hecho. Sólo nos falta un poco de competitividad», ha dicho.
La gira del cantante español más laureado comenzó el día 4 en Barcelona y concluirá el 12 de agosto en Marbella. Además de ser uno de los diez primeros artistas que más discos ha vendido en el mundo, es el cantante latino con más ventas de la historia: más de 300 millones de álbumes. En las listas globales, aparece como uno de los pocos artistas que han vendido más de 200 millones de discos, junto a The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, el grupo sueco Abba, Elton John y Madonna.
Con su último álbum 1, Julio Iglesias lleva 32 semanas en la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el doble Disco de Platino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s