Marea, Hombres G, Francisco y El Pescao serán las estrellas de la Encina

diario de león | c. corcoba | ponferrada 21/07/2012
Kutxi Romero, líder de la banda navarra Marea, durante una actuación en León. Kutxi Romero, líder de la banda navarra Marea, durante una actuación en León. jesús
El grupo de rock Marea será el encargado de abrir los conciertos de las fiestas de la Encina 2012 de Ponferrada. Junto al grupo navarro, estarán Hombres G, El Pescao y Francisco, quienes finalmente han aceptado las condiciones del Ayuntamiento ponferradino que tan sólo ofrecía las instalaciones del Auditorio Municipal y, en contra de lo que ocurría otros años, en esta ocasión no se subvencionará ninguna actuación y los grupos se llevarán íntegramente, eso sí, lo que saquen de taquilla.
Las fiestas de la Encina de este año contarán con un 50% menos del presupuesto habitual y todos los actos se organizarán con 200.000 euros. Así lo confirmó la presidenta del Patronato de Fiestas, Mari Crespo, quien añadió que la ciudad también se quedará este año sin una reina de las fiestas, ya que se suprime el tradicional desfile. La popular admitió que la elección se dejará «para otro año en el que podamos tener algo más de presupuesto». Otro de los recortes que se aplicará será la contratación de orquestas. «Normalmente teníamos dos diarias, pero este año solo habrá una actuación», indicó Crespo.
La responsable municipal del área de Fiestas insistió en que este año los conciertos tendrán un coste cero para las arcas municipales, ya que «serán las empresas que traen a los grupos las que van a correr con todos los gastos». El grupo dirigido por Marea, Kutxi Romero, será la estrella principal del programa de este año y los primeros en subirse al escenario del Auditorio Municipal el día 1 de septiembre. El concierto, en el que los roqueros presentarán su disco En mi hambre mando yo tendrá un precio de 21 euros anticipada y de 25 en taquilla. El 7 de septiembre actuarán Hombres G y El Pescao, la entrada costará 15 euros anticipada y 18 en taquilla. La mítica banda de los 80 hará un recorrido por sus temas más conocidos y El Pescao pondrá la nota más popera y comercial a los actos musicales.
El galán Francisco pondrá su voz a sus canciones más famosas en un concierto en el que contará con el respaldo de la Banda de Música de Ponferrada. La actuación será el día de la Encina, el 8 de septiembre, y las entradas anticipadas costarán diez euros y doce en taquilla.
El día de los niños será el 9 de septiembre. Los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo Cohete musical, que tendrá un precio de 9 euros anticipada y 12 en taquilla. El presupuesto para las actividades deportivas también se reducirá al 50% y el montante que se destinará para ello en el programa rondará los 10.000 euros.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s