Fiestizaje villafranquino

Este fin de semana se celebra la novena edición del festival en Villafranca del Bierzo con actuaciones de todos los estilos.

Diario de León | Lucía Diez | León 18/07/2012
El festival del 2011 atrajo a miles de personas a la villa del Burbia. El festival del 2011 atrajo a miles de personas a la villa del Burbia. dl
Otro año más, y ya van nueve, el Fiestizaje volverá a impregnar Villafranca del Bierzo de valores como la tolerancia o la integración. El festival de fusión cultural, «un referente entre los festivales musicales del noroeste de España», en palabras del diputado de Cultura Marcos Martínez, tendrá lugar este fin de semana, del 20 al 22 de julio. Cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, la Diputación Provincial de León, que aporta 15.000 euros para la realización del certamen, y el Ayuntamiento de Villafranca de Bierzo.
Tres días ininterrumpidos en los que se mezclarán músicas procedentes de todos los lugares del mundo y que se repartirán en dos escenarios diferentes: por la mañana y por la tarde se usará el Escenario Burbia; y por la noche, el Escenario Fiestizaje. Junto con las actuaciones musicales también desfilarán talleres sobre percusión o danza africana y batucada, además de un mercadillo artesano.
Con entrada libre en todas las actuaciones, el festival se desarrollará en la villa medieval de Villafranca del Bierzo, más conocida como «la pequeña Compostela».
Entre los grupos que participarán en la muestra musical destaca L´Ensemble Kinkeliba, una banda originaria de Francia, «el único grupo internacional, debido al poco presupuesto de esta edición», según explicó Álvaro Gutiérrez, organizador del Fiestizaje y miembro de Bumtaka Percusión. Además, participarán otros como Chalwa Band + King Konsul, ganadores del Rototom Reggae Contest Spain 2012. En ediciones anteriores, pasaron por el festival más de 8000 personas, una cifra que todas las instituciones y asociaciones que participan esperan que se repita este año.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s