Julio Iglesias ofrecerá el 28 de julio en León un concierto único e irrepetible

Pongo esta entrada porque aunque ‘no es santo de mi devoción’ fui a verlo hace unos años al campo de futbol del Toralín cuando vino a Ponferrada. Todavía no existían los euros y lo recuerdo bien porque era el día grande de las fiestas de la Encina, Ponferrada llena de gente -no cabía ni un tonto más- y me encontré en el suelo 10.000 pesetas que era el billete más grande que había en esa época. El concierto era caro pero aún me sobró para tomarme unos ‘cubatas’ por ahí cuando terminó. La verdad que tiene unos músicos y unos coros fenomenales, dignos de la mejor orquesta del mundo.

El cantante español más internacional incluye la ciudad dentro de una gira de sólo ocho actuaciones.

Diario de León     e. gancedo | león 20/05/2012
Es incontestable: Julio Iglesias constituye nuestro cantante más internacional: el más reconocido y el más popular. Uno puede encontrarse en el lugar más apartado del mundo que los nombres de ‘España’ y de ‘Julio Iglesias’ parecen surgir, juntos, de forma espontánea, como sinónimos el uno del otro. El próximo 28 de julio, la ciudad de León recibirá a este verdadero icono de la música ligera internacional dentro de una exclusiva gira española que tan sólo incluye ocho ciudades.
El concierto tendrá lugar en el estadio de fútbol Reino de León, el mayor de los recintos que han acogido espectáculos musicales en directo en la capital leonesa, y se enmarca en la gira que emprenderá el cantante durante los próximos meses de julio y agosto. En ella, el artista presentará las canciones de su último álbum, Julio Iglesias 1, una recopilación de grandes éxitos grabado con «nuevos sonidos y última tecnología», según ha informado la empresa promotora del recital. Además de León (donde las entradas se pondrán a la venta a través de la red ticketcyl), Iglesias viajará a Barcelona (2 y 4 de julio), Valencia (7 de julio), Bilbao (19 de julio), Santiago de Compostela (25 de julio), Maspalomas, Gran Canaria (2 de agosto), Los Alcázares, Murcia (4 de agosto) y Marbella (12 de agosto). En este disco, Julio ha vuelto a cantar los temas más reconocidos de su trayectoria pero aportando cuatro décadas de experiencia. «Este álbum está dedicado principalmente a tantas gentes anónimas que, durante 43 años, me han acompañado con generosidad y cariño, y me han dejado cantar hasta hoy. Son, para siempre, el gran motor de mi carrera», ha afirmado. Canciones ya inmortales como Hey, De niña a mujer, Por el amor de una mujer, Nathalie, Un canto a Galicia, Lo mejor de tu vida, Me va, me va, Manuela, México lindo, Ay Jalisco no te rajes o Me olvidé de vivir están incluidas en este disco doble y serán entonadas por él en estos conciertos veraniegos.
Todos los números que rodean la carrera del incombustible cantante madrileño son ciclópeos: es uno de los diez artistas que más discos ha vendido en el mundo y la voz latina con más ventas de la historia: 350 millones de álbumes. En las listas globales aparece como uno de los pocos creadores que ha vendido más de 200 millones de discos junto a The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, ABBA, Elton John o Madonna, y en el ránking de artistas Sony está inmediatamente detrás del rey del rock.
Ha recibido innumerables premios, distinciones y homenajes, actuado ante millones de personas, posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y hasta el 8 de septiembre fue institucionalizado como Día de Julio Iglesias en Miami. Además, cuenta con el único Disco de Diamante otorgado por el Libro Guinness de los Récords al haber vendido más discos que ningún otro artista en tantos idiomas distintos, una carrera que le ha permitido, según la Enciclopedia del Español en el Mundo presentada en 2006 por el director del Instituto Cervantes, ser el icono español más consultado en Internet después de Picasso y Dalí y antes que Antonio Banderas, Goya y Miró.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Julio Iglesias ofrecerá el 28 de julio en León un concierto único e irrepetible

  1. Hiya! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when browsing from my iphone4. I’m trying to find a theme or
    plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any suggestions, please share. Thank you!

    Check out my web site :: Drug Abuse Intervention

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s