La mesa de la minería se rompe entre anuncios de movilización

El ministerio de Industria rompe definitivamente la mesa del carbón y aboca a las cuencas mineras a la movilización.
Radiobierzo/Redacción León/Bierzo
Esa es la interpretación sindical tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Minería, que el secretario de Energía abandonó en torno a las nueve de la noche sin mover ni un ápice los criterios de recorte que ya había expuesto el ministro Soria. El tijeretazo anunciado supondrá, a juicio de las fuerzas sindicales, el cierre del sector en este mismo año y el declive inmediato de los territorios del carbón, según explicaba el secretario regional de FITAG-UGT Manuel López.
Sindicatos y empresarios  analizan ya posibles formas de responder a esta determinación del Gobierno, aunque en principio todo apunta a una gran movilización en la que pretenden involucrar a todos y cada uno de los habitantes de las cuencas, ya que en las últimas décadas nunca se había generado una situación de esta gravedad.
López es especialmente crítico con la Junta, que cree cómplice de las directrices de Industria y con los cargos del Partido Popular, que a su juicio intentan engañar a los ciudadanos. Pero su enfado apunta a la cúspide: el responsable es el ministro Soria que está interesado en acabar con el carbón mientras promueve las explotaciones petrolíferas de su comunidad de origen.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s