«La Ciuden se despolitiza y se abre una etapa de colaboración y entendimiento con Ponferrada»

Estas palabras del diputado leonés del PP en más de una ocasión las propuse en algúna red social y sin menoscabo de la labor realizada por los miembros de la Fundación. Un estamento nacional de tales carácterísticas no puede estar politizado de la manera que estaba, gobierne quien gobierne. Tiene que estar por encima de este tipo idiosincrasias partidistas para llegar a buen puerto y conseguir los objetivos propuestos, que en su mayor parte son el bienestar de los ciudadanos de Ponferrada y de la Comarca de El Bierzo en todos los sentidos: económicos, sociales, culturales…
Diario de León | M. F. | Ponferrada 04/05/2012
La primera reacción al nombramiento del Melchor Ruiz fue del diputado del PP leonés, Alfredo Prada. Dijo que la llegada de Ruiz era «un cambio natural, un puesto de libre designación de confianza política» y que se producía debido a que la anterior dirección no gozaba de la citada confianza. El parlamentario destaca que el perfil de Ruiz es el acorde al marcado por el PP de León en la campaña electoral, «cuando decíamos que lo que necesitábamos eran personas que gestionaran la Ciuden como elemento prioritario para el desarrollo de las cuencas mineras y no como un instrumento en clave de partido».
Según Alfredo Prada, la Ciuden se ha «deteriorado» en los últimos cinco años «por su uso partidista y partidario». Calificó como de «lamentables los espectáculos entorno a la politización» dados por Azuara y por los dirigentes del PSOE, y puso como ejemplo la contratación en la Ciuden «de la por entonces número tres socialista» en la provincia de León, Belén Fernández.
Ahora, según las palabras del parlamentario nacional del PP, «con este nuevo nombramiento se despolitiza, al tener a un gran gestor al frente, cualificado y con capacidad para hacer buena gestión y convertir a la Ciuden en lo que siempre tuvo que ser, que es el eje fundamental, el epicentro del desarrollo de las cuencas mineras, en especial los proyectos de I más D más I, especialmente en la captura de CO2».
No se olvidó Prada de citar un cambio de rumbo en las relaciones de la Ciuden con el Ayuntamiento de Ponferrada: «Estoy convencido de que se va abrir un periodo de entendimiento y colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, para que todas los municipios vean en la Ciuden ese punto de apoyo que necesitan desarrollar nuestras cuencas mineras».
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s