Los hoteles de Ponferrada encaran la Semana Santa con un 80% de ocupación

Aunque lo consideran temporada alta, han bajado los precios para atraer al turista.

A. Calvo | Ponferrada 02/04/2012
Con optimismo y reservas al 80%. Así se enfrentan los hoteles de Ponferrada a la Semana Santa y con la mira puesta en tres días: jueves, viernes y sábado. El nivel de reservas es bueno, aunque un poco inferior al del año pasado, cuando la cifra se situaba al 90%. Los turistas se acercan con dos objetivos claros, las procesiones y la naturaleza, y proceden, como viene siendo habitual en estas fechas, de País Vasco, Madrid, Galicia, Asturias y Cataluña. Los grandes grupos de excursiones se están convirtiendo en grandes apuestas y son varias las reservas realizadas a este nivel, ya que mejoran mucho la tasa de ocupación.

 

El Castillo de los templarios sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Ponferrada.
 l. de la mata
Con la esperanza puesta en los próximos días y en las reservas de última hora, los hoteles de la capital del Bierzo esperan elevar esta cifra. La media de la reserva es de dos días y se centran en el núcleo de festivos, para las noches del viernes y el sábado, «con la excusa de evitar la caravana», explican desde uno de los hoteles. Desde los principales establecimientos de la capital del Bierzo se apunta al unísono que los turistas tienden ahora a «reducir la estancia» y que la crisis está concentrando las reservas del jueves al sábado.
Para contrarrestar la difícil situación económica y dar facilidades a los que deciden pasar unos días de vacaciones en el Bierzo, la mayoría de los establecimientos hoteleros tienen un precio más reducido al que hace unos años aplicaban a la temporada alta. Algunos de hoteles incluso llegaban a doblar el precio de sus habitaciones para estos días y ahora la subida se queda al 20%, en la mayoría de los hoteles. Esto, siempre teniendo en cuenta que en algunos casos los precios se han congelado desde el 2008.
La naturaleza, con Las Médulas a la cabeza y el Valle del Silencio, y el Castillo templario en Ponferrada, siguen liderando las visitas de los turistas que se acercan estos días a la comarca. Muchos son ya los que también apuesta por el turismo rural, haciendo su reserva en los pueblos del Bierzo.
Turismo rural, al 90%
Las reservas en las casas y los centros de turismo rural que se extienden por toda la comarca del Bierzo son un poco más elevadas que la reserva hotelera y se sitúa al 90%, llegando en algunos casos al 100%, como en la zona de Las Médulas o el Valle del Silencio. Así lo confirmó uno de los miembros del Centro de Iniciativas Turísticas Bierzo, Víctor Merayo, quien explicó que este año la demanda ha sido muy superior a la oferta.
En la zona del Bierzo Alto, las reservas rondan el 90%. «La Semana Santa se ha quedado en un fin de semana largo», explicó el secretario de la Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, José Escuredo. En el caso del turismo rural los precios se mantienen, pero Escuredo insistió en que las estancias se han reducido bastante y se centran en tan sólo tres días. Merayo también aludió a los tres días de reservas y, aunque hay algunas para toda la semana, los clientes se repartirán entre los tres primeros días de la semana de vacaciones, desde hoy y hasta el miércoles, y otros lo harán ya en los tres días festivos, desde el Jueves Santo hasta el domingo, ampliando la estancia un día más.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s