Hacia una teoría de capitalismo de cooperativa

Está traducido con REVERSE, cuando pueda lo adaptaré mejor al Español.
Autor (es): Noreena Hertz
Fecha publicada: El 15 de febrero de 2012
Fuente: IPPR
Hay algunos economistas que argumentan que a pesar de los traumas de la recesión global, el capitalismo mirará el mismo en cinco años como esto hizo antes de la crisis. Discrepo. Pienso que hay una nueva forma de capitalismo que espera en las alas que surgirán como un modelo alternativo. Lo he llamado ‘ el capitalismo de cooperativa ‘ y pienso esto puede lograr donde ‘ Gucci el capitalismo ‘ – supuesto debido a su énfasis sobre marcas(clases), estado, y la riqueza monetaria – en última instancia fracasado.
¿A qué se parece el capitalismo de cooperativa? Aquí están cinco de sus características de definición:
El colectivo es valioso
Mientras que el capitalismo Gucci valora al individuo encima de todo además, el capitalismo de cooperativa ve el valor en el colectivo. Esto quiere decir resultados como la desigualdad, o la política como la vendeja de espacio público como bosques a corporaciones privadas, es visto como corrosivo y perjudicial. Esto no es solamente(justo) debido a su impacto sobre individuos, pero porque ellos también dañan la cohesión social y el colectivo que sí mismo es percibido como valioso. El capitalismo de cooperativa cree que bienes(mercancías) públicos deben ser manejados de modos de asegurar el acceso justo y el empleo por todo.
Como actuamos recíprocamente asuntos
Gucci el capitalismo está preocupado sólo con el resultado de transacciones y no con su naturaleza o el proceso. El capitalismo de cooperativa, de otra parte, reconoce que la calidad de relaciones – como un cambio ocurre, el poder relativo de cada lado – también importa: en y de sí, pero también porque esto hará impacto o deformará el resultado. Esto entiende que como una empresa se relaciona con sus empleados – si esto los apoya en las veces de problema, si esto invierte dinero en una relación a largo plazo con ellos, y si esto proporciona la educación(el entrenamiento) y los aprendizajes – harán impacto como leal los empleados son, como con fuerza ellos trabajan, los niveles de volumen de ventas y en última instancia el funcionamiento de la empresa en total. El capitalismo de cooperativa valora procesos no solamente(justo) resultados.
La red tiene el valor
Mientras que el capitalismo Gucci se fija en individuos – el éxito individual y el triunfo individual – y explícitamente no valora la red, el capitalismo de cooperativa ve el valor en conexiones entre ellos. Las conexiones a menudo nos permiten para alcanzar cosas que nosotros no podían alcanzar por nosotros, o sólo podrían alcanzar con la gran dificultad. El reconocer que las conexiones tienen tanto un económico como un valor social quiere decir que el permiso de la conectividad pasa con sí un objetivo social político y económico.
La colaboración puede fallar la competición(competencia)
Para capitalistas Gucci, competición(competencia) es el único modus operandi. Pero el capitalismo de cooperativa reconoce que hay veces que la colaboración es mejor. Tome la práctica de dar comisiones de personal sobre ventas: cuando la gente de las ventas es recompensada únicamente para su propia contribución más bien entonces el éxito de la organización entera o el grupo, ideas e información tiende a ser acumulado.
‘El por qué’ ‘y como’ materia(asunto) más que ‘el quien’
Para capitalistas Gucci, quienes poseen el medio de producción es visto como la llave a la determinación de resultados. ¿Pero el capitalismo de cooperativa está más interesado en por qué un juego particular de objetivos es escogido (el objetivo social? ¿beneficio? ¿beneficio solo? ¿ventajas a largo plazo? ¿ventajas para quien?) y como estos objetivos son los mejores alcanzados. Quien los alcanza, y los incentivos ellos tienen son desde luego crítico para determinar, pero el capitalismo de cooperativa reconoce que hay múltiples configuraciones que entregan.
El capitalismo de cooperativa toma posiblemente la mejor parte de capitalismo – su calidad Schumpeterian de evolución, innovación, y la destrucción creativa – y se casa con esto explícitamente con la colaboración, la co-creación, trabajando juntos en la causa común y trabajando con el objetivo compartido.
Y ya podemos ver que este modelo de cooperativa bien puede resonar mucho más cerca con nuestras naturalezas verdaderas que el capitalismo Gucci alguna vez hizo. La suposición de capitalismo Gucci que, como individuos somos los seres egoístas, superindividualistas que sólo se preocupan por la acción de maximizar nuestra riqueza, salarios y recursos no es de hecho una pintura exacta de humanidad.
Mientras es verdadero que durante las dos décadas pasadas hubo una presión perceptible para guardar(mantener) levantan a Jones, y una obsesión creciente con el valor de material, esto puede ser más de un caso de nutrición que la naturaleza. Estudios antropológicos muestran que las sociedades que tienen menos parte más. El trabajo reciente en la economía conductual ha confirmado que la benevolencia no es ajena a la naturaleza humana. En la biología evolutiva nosotros vemos que el estudio de otros y compartiendo la información con otros es la llave al éxito humano. Conclusiones recientes en neuroscience también nos alertan al hecho que somos más contentados ayudando a otros. Tan mientras puede haber sido verdadero que bajo el capitalismo Gucci había una tendencia de jugar a los bolos solo, esto no es el caso que somos esencialmente individualistas.
De hecho, mucho indica nuestra predilección para hacer la parte de enfrente – para trabajar juntos – sobre todo quizás ahora en estas veces difíciles, como nosotros vimos en veces similares difíciles en el pasado, como la Gran Depresión y la Campaña.
Mientras esto es todavía tempranos días para mostrar una manifestación de masas de capitalismo de cooperativa, hay unas cosas podemos indicar.
– la subida meteórica de los los globales ‘freecycle‘ el movimiento, cuyos miembros regalan la materia gratis más bien que vende sus bienes(mercancías) sobre eBay
– la subida de compartir sitios web como Zipcar, que permite a la gente para compartir coches
– la subida couchsurfing.org, que ayuda a poblar el hallazgo alguien que los presentará para la noche en el extranjero – 3 millones de personas visitaron este sitio el año pasado
– la subida de colectivo cooperativas adquisitivas en EU, donde usted puede comprar el alimento, la energía o telefonear a servicios más a bajo precio
– la subida de Japón de la noción de compartir trabajo: más bien que el despido envuelve de empleados, los empleados deciden trabajar menos horas para ablandar el golpe colectivo, un principio ahora siendo copiado en las partes de Europa
Y para cualquier escéptico que podría argumentar que la colaboración nunca será capaz de entregar vueltas suficientes, me dejarán presentar algunos hechos.
En el negocio el modelo cooperativo en el negocio claramente trabaja. Cooperativas italianas son algunos negocios más acertados en Europa. El Grupo de Desjardin, la cooperativa financiera en Quebec, es que el patrón principal de la región. En Suiza, cooperativas son el patrón privado más grande. En el Reino Unido, el sector cooperativo tiene un volumen de ventas de £ 33.2 mil millones, con 12.8 millones de miembros.
Y, pretenciosamente, en un tiempo de cooperativas de crisis parecen ser capaz de durar y sobrevivir para más largo que otras empresas. De verdad, mientras la crisis financiera y consiguiente económica ha tenido impactos negativos sobre la mayoría de empresas, empresas cooperativas en el mundo entero muestran la resistencia mayor. Cooperativas financieras permanecen económicamente sanas; las cooperativas de consumidor relatan el volumen de ventas aumentado; las cooperativas de trabajador ven el crecimiento como la gente escoge la forma cooperativa de empresa para responder a la nueva realidad económica.
Mientras tanto la política de no intervención es considerablemente menos en el favor que ello una vez era. En un estudio reciente conducido en EU, el entorno(el medio ambiente) tradicionalmente el más hostil a la intervención de gobierno, más de la mitad de aquellos inspeccionados ahora dice que no deberían permitir al libre mercado para funcionar por separado. La política activa industrial, tan mucho tiempo del orden del día político, ahora está siendo hablada en Washington y Londres. En Italia, como a través de Europa, confianza en el libre mercado se ha caído en el 50 por ciento desde 2008.
Pero el cambio en última instancia transformable sólo entrará en vigor si líderes políticos, pero también aquellos en la sociedad de negocio y civil, subirán la idea de capitalismo de cooperativa. Esto es una coyuntura crítica – y potencialmente uno peligroso – porque las estacas(los intereses) son tan altos y hay todo para luchar por.
Mi esperanza es que nuestros líderes tienen la visión suficiente, y nosotros el público tiene la ambición suficiente, girar los restos de la crisis económica en una oportunidad de unirse para insistir en un sistema más supervisado, más equitativo, económico. El capitalismo de cooperativa jugaría según reglas justas, tendría la justicia social y la sostenibilidad en su corazón, y uniría(conectaría) de nuevo la economía con lo que tiene razón, solamente(justo) y significativo. Entonces espero que todos nosotros agarremos con ambas manos la oportunidad de hacer compras, no en Gucci, pero en la Cooperativa.
Esto es un extracto del Capitalismo de Cooperativa por Noreena Hertz, publicado por Cooperativas el Reino Unido y de libre descarga http://www.uk.coop/sites/default/files/Co-op%20Capitalism_0.pdf
Noreena Hertz es el Profesor Duisenberg de Globalización, Sostenibilidad y Finanzas basadas en la Escuela Duisenberg de Finanzas, RSM, Erasmo la Universidad y la Universidad de Cambridge. Ella es también un muchacho de Colegio de Universidad Londres. Ella tiene un doctorado de la Universidad de Cambridge, un MBA de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y un BA del Colegio de Universidad Londres.
Su acercamiento único, integrado a la economía combina el análisis tradicional económico con tendencias de política exterior, psicología, la economía conductual, la antropología, la historia y la sociología. Sus libros incluyen a la Entrada en funciones Silenciosa y el pagaré: La Amenaza De deudas.
Noreena jugó un papel influyente en el desarrollo (de ROJO), un modelo innovador comercial para levantar el dinero para la gente con el SIDA en África, que ha inspirado a Bono (el cofundador del proyecto) con sus escrituras. Ella aconseja corporaciones principales multinacionales, presidentes, organizaciones no gubernamentales y políticos, así como start-ups, y se sienta sobre varia pasarela corporativa y caritativa. Sus pedazos de op-editor han sido publicados en periódicos como el Washington Post y el “Financial times”.
Ella ha hablado junto a tales lumbreras como Bill Clinton, James Wolfensohn, Hernando de Soto y Jeffrey Sachs en acontecimientos corporativos e internacionales.
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