El Mundial de Ponferrada tendrá un impacto económico de 31 millones en toda la provincia

Una consultora analizó el beneficio en base al resultado del evento celebrado el año pasado en Copenhague.

Manuel Félix | Ponferrada 30/01/2012
En un momento de dificultades y pesimismo económico, un informe de una consultora danesa acaba de levantar el ánimo en el seno del Ayuntamiento de Ponferrada. Sport Event Denmark ha dado a conocer el impacto económico que sobre la ciudad de Copenhague (Dinamarca) tuvo durante la semana del 21 al 25 de septiembre del año pasado la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta, conocida como la Copenhague-Limbourg.
Este evento deportivo —idéntico al que ya organiza y que se celebrará en Ponferrada en el 2014— generó unos beneficios económicos en la ciudad danesa de 31,2 millones de euros. La mayoría de estos ingresos, con impacto directo en la ciudad y su entorno, procedieron de las visitas turísticas durante los cinco días de la prueba.
Aunque salvando las diferencias poblacionales entre Ponferrada y Copenhague (70.000 habitantes frente a más de 500.000 en el centro), en la capital berciana consideran que el impacto económico para la ciudad será en proporción similar. De hecho la empresa consultora danesa que estudió este evento a finales del verano pasado mantiene que el volumen de negocio y movimiento de dinero es similar allí donde tiene lugar un evento de categoría mundial como es éste, el del ciclismo.
El resumen de este informe de impacto económico sobre el territorio —en este caso el municipio de Ponferrada y resto de la provincia— lo acaba de publicar hace unos días en su boletín de eventos la Unión Ciclista Internacional (UCI). En él dice que el gasto de los turistas nacionales e internacionales, estancias, comidas y otras inversiones, además del volumen de trabajo que mueve una prueba de esta naturaleza, generó los citados 31,2 millones de euros.
Turista internacional. Precisa el informe oficial de la consultora, que acaba de bendecir en su publicación la UCI, que el 76% del volumen de beneficios económicos proceden exclusivamente del turismo foráneo, lo que les lleva a concluir que los visitantes que acudieron a la ciudad repercutieron en unos 23,7 millones de euros. Añade la misma empresa danesa que del total de las personas que siguieron las pruebas sobre el terreno, en la carretera, el 40% eran turistas.
Citan también los beneficios que reportan las más de 500 horas de programas de televisión, con más de mil programas de emisión y que dieron como resultado una audiencia acumulada de 240 millones de espectadores. Aluden igualmente en el caso de Copenhague a una audiencia de 44 millones en Alemania, la mejor en televisión desde el 2007.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s