El otro gran regalo de ‘Reyes’… Legoland

Visto en la red, esta imagen que está recorriendo los distintos perfiles estas navidades como irónico regalo de una obra que cumple el año desde que fuera iniciada. La imagen invita a participar al ciudadano en la construcción de esta avenida con “1.300 cubos de obra” a modo de las piezas del popular juguete.
Y no está mal traída la ocurrencia, porque desde hace dos meses se ha enmarcado la calzada con estas ‘piezas’ que dejan aspecto de un gran Lego. Hay que tomárselo con humor, aunque el asunto es muy serio, ya que se cumple más de un año desde el inicio, y el estado hoy es prácticamente el mismo, con unos trabajos todavía en pañales.
El alcalde anunció el acuerdo con la Junta para rescindir el contrato a la adjudicataria, Rayet, una vez superado el tiempo de ejecución estipulado en el contrato. De aquello hace ya dos meses, y aún no a salido a licitación el porcentaje restante de la obra, afectando a los comercios de esta zona, y al tráfico de entrada y salida de la ciudad.

La patronal FELE-Bierzo consideraba esta semana que si la voluntad política posibilitaría que fuera readjudicada “en 15 días”. Así lo dijo su presidente, Javier Morán.
Este viernes el portavoz del Grupo Socialista, Samuel Folgueral, hablaba de “grave perjuicio”  para la ciudad y estos comercios. “No sé exactamente qué es lo que está ocurriendo, pero desde luego, no está redactada la documentación y sin esa base documental es imposible que se rescinda el contrato y se readjudiquen las obras”. “Tenemos la sensación de que el actual Gobierno de Ponferrada no le importa nada, todo le importa un comino, una sensación de pasotismo e inacción que a mí, personalmente me alarma”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s