La música del 2012

Juan Magán, Bebe, Bustamante, Loquillo, Rosendo, Iván Ferreiro y Serrat y Sabina pasarán por León con sus giras .

verónica viñas | león 26/12/2011
Harán escala en León. No ha comenzado el año y algunos de los más destacados artistas españoles ya tienen prevista una parada en la capital leonesa en el 2012. La crisis ha potenciado las actuaciones en pequeñas salas, como el Auditorio, Studio 54, el Gran Café y Oh! León de artistas que hace apenas unos años llenaban plazas de toros. Sólo los incombustibles Serrat y Sabina, vuelven a unirse en una gira como ya hicieron con Dos pájaros a tiro, y que ahora han titulado Dos pájaros contraatacan, se permiten actuar en el estadio de fútbol Reino de León. Este tour irá acompañado de un nuevo disco elaborado «a cuatro manos», según han declarado. En León actuarán el 21 de julio. Siete meses antes, el artista catalán Loquillo recalará en el Auditorio, tras dos intentos fallidos de actuar en las fiestas de San Juan.
El cantante cántabro Bustamante inicia su nueva gira el 3 de febrero en el Auditorio Ciudad de León, un escenario que conoce bien y que ya pisó el año paso. Bustamante presentará Mío, su séptimo trabajo discográfico, en una gira por los principales teatros de España, en un directo de alto voltaje que combina los momentos más íntimos de su carrera. Su majestad Rosendo desembarcará en el mismo escenario el 17 de febrero con su gira En el teatro. Acompañado por sus habituales compañeros de viaje, rebobinará sus recuerdos en el Auditorio de León para ofrecer una selección de sus mejores canciones. Iván Ferreiro, ex líder de Los Piratas, ofrecerá el 23 de febrero un concierto en el Gran Café, donde comparecerá solo con su piano, para presentar su nuevo disco y repasar sus canciones de siempre.
La polémica cantante extremeña Bebe, que arremetía hace unos días contra la prensa en al presentación de su último trabajo, actuará en Oh! León el 14 de abril. Sus insultos han sido de lo más comentado en las redes sociales y la mejor promoción para su disco Un pokito de rock’n’roll, que incluye once canciones. El músico y productor Juan Magán, rey de las pistas con su último éxito Bailando por ahí, llegará el próximo 4 de febrero a Oh! León. Magán viene avalado por sus nominaciones a los Grammy Latinos y a los Premios 40 Principales, sin olvidar sus colaboraciones con Shakira, Enrique Iglesias o Pitbull.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s