Para ‘gourmets’ de la música – León

The Jaybirds, Idealipsticks y The Frowning Clouds suben hoy el volumen del festival
Los componentes del grupo australiano The Frowning Clouds, una de las más sólidas propuestas del programa.

Los componentes del grupo australiano The Frowning Clouds, una de las más sólidas propuestas del programa. dl
e. gancedo | león 04/12/2011
El Purple Weekend 2011 comenzó ayer a lo grande. Sin temor a la crisis ni al frío. Quizá pensando en que peores momentos ha pasado la gran cita sixtie de referencia nacional y europea, o como vía de escape a tanta noticia negativa como abunda en boca de todos, lo cierto es que el inicio del festival ha sido de los mejores que se recuerdan. Ya desde que se abrieron las puertas del Espacio Vías, en el primero de los conciertos, la afluencia fue muy importante, aparte de que se percibiera como todo un acierto el escenario del citado centro juvenil si recordamos el frío y la humedad de la carpa de Santo Martino el año pasado.
El mercadillo de ropa, discos y complementos, así como la exposición y recorrido ciudadano de las vespas y lambrettas contribuyeron al gran ambiente que se vivió durante toda la jornada inaugural, explosivamente amenizada por grandes clásicos del género como The Barracudas y por la pujanza del camaleónico jamaicano Roy Ellis.
Hoy, el programa ofrece un auténtico menú degustación para los paladares musicales más exigentes, destacando los conciertos de los austriacos The Jaybirds y de los nacionales Idealipsticks, sin olvidar a The Frowning Clouds, grupo australiano que hacen gala de la furia adolescente de bandas como Peebles, Nuggets y demás compilaciones del garage-punk, así como el sonido y la actitud de los primeros Stones, pero con la vista puesta en el más puro rhythm & blues. El toque casero lo pondrá La Banda del Gran Café, formada por varios de los músicos que cada martes protagonizan una de las citas más populares de la ciudad, la jam session que organiza ese local.
En el capítulo de las críticas, apuntar el disgusto de algunos aficionados al comprobar cómo el bono de 60 euros (el año pasado costaba 50) no incluye el pase a Espacio Vías, que cuesta cinco euros. «Parece lógico que un bono valga para todo», se indignaba uno de ellos.
Por otra parte, los leoneses se volcaron ayer para recibir a una de las más grandes damas de la canción española, María Dolores Pradera.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s