Ponferrada presenta su marca turística “Ponferrada, es mucho”

Martes, 22 de Noviembre de 2011 13:45
Un logotipo que acompañará a las diferentes acciones promocionales del Ayuntamiento.

Ponferrada ya tiene marca turística, un logotipo esquemático basada en espectros cromáticos que representan varias modalidades de eventos y actividades promovidas por el Ayuntamiento, además de una torre en referencia al castillo, y un tipo de letra medieval.
Según detalló la edil de Turismo y Cultura, Susana Téllez, el consistorio recibió varias propuestas, y finalmente la composición elaborada por la empresa Pleymax resultó ganadora porque “es la que más nos ha convencido porque engloba todo lo que queremos expresar con esa variedad cromática”. De hecho, al margen del logotipo genérico, se han diseñado según cada área, un logo específico.
Por ejemplo el espectro azul para cultura “porque es el color de la reflexión”, el naranja para los monumentos, patrimonio e historia “porque es el color de lo antiguo, como los pergaminos”, el rojo “que es un color de pasión” para el ocio, el verde para la naturaleza y el amarillo “color de la victoria, del oro” para el Deporte.
Cada unas de las acciones promocionales del Ayuntamiento en estas áreas irá acompañada de la marca concreta.
Según el alcalde, “es una marca que nos acompañará durante muchos años y nos identificará”.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s