Radio y televisión premian a Ponferrada por su impulso a los Micrófonos de Oro

Riesco recogió en Aranjuez el máximo reconocimiento de la federación de medios.

m. j. alonso | ponferrada 07/11/2011
El Gran Casino de Aranjuez (Madrid) acogió ayer la gala de entrega de las Antenas de Oro que premian la labor de los profesionales de la comunicación. Y entre miembros de este gremio, fue el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el que recogió el máximo reconocimiento, la insignia de oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Un galardón que sólo tienen en su haber el rey Don Juan Carlos y los presidentes de gobierno de algunos países. La insignia recibida por Riesco es un premio a Ponferrada por el apoyo incondicional que la ciudad presta desde el 2003 a la celebración de los Micrófonos de Oro. Fue precisamente ésta la idea en la que incidió el presidente del colectivo organizador, Federico Sánchez Aguilar.
«En muy pocas ocasiones se concede la insignia de oro, porque entendemos que es la distinción más grande que podemos dar a todo aquel organismo o persona que defiende y apoya a la radio y a la televisión», explicó Sánchez Aguilar, asegurando que era de necesidad obligada entregárselo esta vez a la capital berciana en la figura de su alcalde, ya que «ha conseguido hacer de Ponferrada una ciudad entrañable para todos nosotros, los profesionales de la comunicación», apuntó. Y no sólo Ponferrada se merece tal reconocimiento por acoger, anualmente y pese a las dificultades económicas, la gala de entrega de los Micrófonos, sino también porque es ya reconocida como la capital de la radio, Ponferradio, gracias a la semana entera que dedica a este medio de comunicación una vez al año. «Es, posiblemente, la distinción más merecida de todas cuantas hemos otorgado», significó el presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.
Por su parte, Carlos López Riesco no pudo más que mostrar un enorme agradecimiento, dirigido de una manera especial hacia Luis del Olmo por «conseguir que Ponferrada se haya convertido en una cita anual para los mejores de la radio, la televisión y la prensa». Muchos de los cuales compartieron ayer cartel con el regidor ponferradino, premiados con una Antena de Oro.
Juan Ramón Lucas (RNE), Macarena Berlín (Cadena Ser), Luis Herrero (EsRadio), Albert Castillón (ABC Radio), Carlos Sobera (Antena3), María Casado (TVE), Marta Reyero (Cuatro), Christian Gálvez (Telecinco), Miriam Santamaría (La Sexta), Manuel Torre Iglesias (Intereconomía) y Javier Alonso (13TV) fueron los premiados en los aparados de radio y televisión. Además, la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, se llevó la Antena en la categoría de Política y la Selección Española de Baloncesto fue premiada con la Atena de Oro a los deportes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s