Un suculento ‘marrón’ para Ponferrada

La plaza del Ayuntamiento acogerá del 18 al 20 de noviembre la Feria de la Castaña.
Uno de los puestos de la feria, el año pasado.Uno de los puestos de la feria, el año pasado. l. de la mata
r. arias | ponferrada 05/10/2011
Por segundo año consecutivo Ponferrada volverá a convertirse en la capital de la castaña del Bierzo. La Mesa del Castaño centrará de nuevo las actividades de su programa Biocastanea en la primera población de la comarca, del 17 al 20 de noviembre.
Lo más llamativo de cara al público volverá a ser la Feria de la Castaña en el marco de la plaza del Ayuntamiento. El certamen abrirá su puestas el día 18 del mes que viene con la participación de diversas empresas relacionadas con la castañicultura. No sólo en el campo de la producción y de la transformación, sino también en el de los servicios o en el ramo de las auxiliares.
El propósito de la organización es transmitir a la sociedad la relevancia de cultivo del castaño y la valorización de sus frutos. Pero la apertura de la segunda edición de Biocastanea 2011 estará polarizado por una serie de jornadas técnicas y científicas bajo el lema general: «Por un futuro sostenible».
El escenario en este caso será el campus ponferradino de la Universidad de León, donde desde el 17 al 19 se difundirán las últimas investigaciones sobre el estudio del castaño y sus productos, de la mano de las autoridades científicas del sector nacionales e internacionales. Las inscripciones en este foro pueden formalizarse a través del portal forestal http://www.castanea.es.
El tercer eslabón de las actividades de Biocastanea lo constituyen otras actuaciones complementarias de carácter, lúdico, gastronómico y cultural. De nuevo se ha convocado un concurso fotográfico en una doble categoría. De un lado paisaje y biodiversidad, y de otra parte etnografía y cultura, siempre en relación con el mundo de la castaña.
Cocina de vanguardia. Además, llama la atención la convocatoria de un concurso gastronómico en el que se trata de combinar la elaboración de platos de la cocina tradicional a basa de castañas, pero también de lo más vanguardista. A la Semana Gastronómica de la Castaña se sumará la celebración de talleres infantiles y festivales de música rocky y folk, así como un acto de homenaje a la castaña que prepara ya la Mesa de la Castaña del Bierzo. En el Aula del Castaño de Borrenes se celebrará una jornada de puertas abiertas y por supuesto no faltarán los magostos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s