El periodista Alfonso Rojo inaugura las Jornadas Gastronómicas del Bierzo el 19 de octubre

Publicación récogida de la página web del Consejo Comarcal del Bierzo.
Nacido en Ponferrada en 1951, es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información. De su exitosa trayectoría profesional destaca su labor como reportero y corresponsal de guerra. Actualmente dirige ‘Periodista Digital’, escribe una columna semanal en ‘ABC’ y colabora en tertulias radiofónicas y televisivas.
El periodista Alfonso Rojo es el mantenedor de las Jornadas Gastronómicas de 2011.
• Comenzó como fotógrafo en ‘Diario 16’, justo cuando se fundó el periódico en el otoño de 1976
• Comenzó como reportero de guerra en Centroamérica, haciendo texto y fotos, en los turbulentos años en saltaron a primer plano movimientos guerrilleros como el FSLN y el frente Farabundo Martí (1978 -1981)
• Ha sido corresponsal en Nueva York (1983 y 1999), Londres (1985) y México (1987)
• Formó parte del equipo fundador de ‘El Mundo’, diario del que ha sido adjunto al director desde octubre de 1989 a diciembre de 2004
• Durante sus más de 15 años en El Mundo, cubrió de forma constante guerras, golpes de estado, catástrofes naturales y humanes, además de todo tipo de acontecimientos de relevancia periodística, lo que incluye desde la caída del Muro de Berlín, al golpe de estado comunista en la Rusia de Yeltsin, pasando por el 11-S, la derrota de los talibán, el sangriento desmembramiento de Yugoslavia o el fin del apartheid en Suráfrica. Desde 2001 y casi de forma constante, estuvo destacado en Afganistán e Iraq.
• Es columnista semanal de ‘ABC’
• Participó como tertuliano en ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo (‘Punto Radio’) y en ’24 Horas de RNE’, con Fermín Bocos. Actualmente interviene en la tertulia televisiva El Gato (Intereconomía), en la mesa política de La Noria (Telecinco), en la mesa política del Programa de Ana Rosa (Telecinco), en la tertulia Al Rojo Vivo (La Sexta) y en la tertulia Curri y Compañía (La 10).
• Dirige Periodista Digital, el diario online líder de Internet en español. Es precisamente la actividad en Internet y haber logrado posicionar a PD como medio líder en castellano, a lo que más tiempo y energías dedica, en la doble faceta de empresario y periodista.
• Ha publicado 11 libros, de los que seis son novelas de acción y aventura y cinco están relacionados con el periodismo, sobre todo en la faceta del corresponsal bélico.
• Tiene tres hijos
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s