Fume LM

Después de haberse llevado montón de millones de € de subvenciones, obtenido beneficios también millonarios,  incluso haber modificado el plan de urbanismo de Ponferrada, arrasado un pinar y la de Dios es Cristo, la multinacional LM cierra la puerta en nuestra ciudad.
Recuerdo que hace unos 12 años la primera vez que oí que la multinacional LM se iba a instalar en Ponferrada pensé en la marca de tabaco (aquí siempre se cultivó un tabaco buenísimo, negro; recuerdo los secaderos que había en los desvanes de casas antiguas por Villadecanes y por ahí), pero no, eran palas eólicas y la empresa danesa.
Ahora se van a arrasar a Castellón, que creo que también es de España.
El tabaco dejó unos años de plantarse en El Bierzo, pero no se quien me dijo que ahora se había vuelvo a poner algo.
Con todo el ‘tinglao montao’ que nos han ‘dejao’ en el polígono de la Llanada menudos secaderos de tabaco que se hacían en esas naves con sólo poner unas cuerdas de tender la ropa. No hacía falta ni cambiar el nombre de la fábrica, se puede dejar hasta el cartel, y al precio que está el tabaco nos forrábamos los bercianos y amortizábamos todos los fondos Miner que nos han robado.
Y sino marihuana, que también se da muy bien por estas latitudes, y ya que está todo el Bierzo en el paro y sin trabajar… ¡que por lo menos sea con fundamento!. Además, en vez de andar todos llorando como magdalenas nos íbamos a partir la caja de las multinacionales, los políticos, los banqueros, los sindicatos y la puta que los parió a todos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s