Un paseo por el río Boeza en Ponferrada

Una vez realizada la pasarela del Sil en el Barrio de La Estación -la cual era muy necesaria- insto desde aquí a la Corporación Municipal de Ponferrada a ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del MiñoSil para, por lo menos, que se haga una pista de paseo por ambos margenes del río Boeza desde el puente de Molina al Puente Boeza de cara al Mundial de Ciclismo de 2014 con sede en Ponferrada. Creo que sólo sería limpiar toda la maleza, meter un par de máquinas excavadoras y una apisonadora. ¡Eso no creo que cueste tanto!
Ponferrada está en la confluencia del Sil y Boeza, ríos a los cuales les hemos dado la espalda durante años. El Sil últimamente se ha arreglado y se cuida, pero al Boeza, cuyo entorno para mi es más bonito, jamás se le ha hecho caso y está en el más completo abandono, lleno de maleza e intransitable. Creo que los vecinos de la parte alta de la ciudad, Casco Antiguo, barrio del Carmen -carretera de Molina-, Urbanizacion Patricia, y las pedanías de Campo e incluso Los Barrios, el resto de la ciudad, veraneantes, visitantes y peregrinos agradecerían verlo adecentado y poder dar un paseo por las orillas de este río.
El Mundial del Ciclismo enviará muchas imágenes aéreas al resto del mundo via satélite y normalmente suelen hacer hincapié en el curso de los ríos de las ciudades, más teniendo en cuenta de que varias rutas de este mundial saldrán y entrarán de/a Ponferrada por los dos puentes citados anteriormente. Creo que según está el río Boeza a su paso por la ciudad no daría muy buena imagen.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s