Los acordes clásicos inundan la agenda cultural del fin de semana en Ponferrada

16/07/2011 lydia alonso | ponferrada 
El palacio del castillo de los Templarios y el Teatro Bergidum serán los escenarios principales en los que se pueda disfrutar este fin de semana de la música clásica en Ponferrada.
Bajo el nombre «Castillos y Leyendas», la banda de música ofrecerá a partir de las 21.00 horas en el Teatro Bergidum un concierto que servirá de cierre al primer curso de dirección de bandas que se ha celebrado estos últimos días en la capital berciana.
Se podrán escuchar piezas de Robert W. Smith, Jan van der Roost o José Rafael Pacual Vilaplana, profesor de estas jornadas musicales. El precio de la entrada es de dos euros.
El festival Corteza de Encina en su cuarta edición ofrecerá mañana los sones de Fréderic Chopin con el concierto de piano del ponferradino Manuel Alejandre en el palacio del castillo de los Templarios a partir de las 21.00 horas. En el repertorio, el público se encontrará con varios y famosos valses, polonesas y sonatas del compositor polaco. Las piezas tendrán un recorrido entre la nostalgia y la melancolía hasta la exaltación de la guerrera en dos partes diferenciadas en el programa del concierto. Las localidades tendrán un precio de tres euros y se podrán adquirir el castillo y en el Teatro Bergidum.
En esta ciudad siempre hemos sido muy rockeros y eso también se nota en la Banda de Música Ciudad de Ponferrada (hay mas en Youtube):
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s