Los nuevos romanos en Bergidum

A raíz de los despidos, EREs y cierres de multinacionales instaladas en el Bierzo, al incesante incremento del paro y de alguna jugarreta que he recibido en mis propias carnes, he escrito junto con decenas de internautas comentarios sobre estas noticias recogidas en distintas publicaciones digitales. He coincidido con mucha gente respecto a este tipo de empresas y en resumen vengo a decir lo siguiente:
Estas empresas multinacionales se instalan porque la Junta y los ayuntamientos les dan subvenciones, les ceden terrenos -que devastan- y les dan todo tipo de ayudas para que creen empleo. Ellos lo aceptan, claro, luego cogen a los que quieren y constantemente chantajean a las instituciones para que se les de más, sino amenazan con llevar a cabo lo que puse en la primera línea de este artículo.
Pido por favor a los señores políticos que protejan a las PYMES bercianas –o con sede en la provincia o en la comunidad- que son las que crean trabajo estable para gente de aquí. Que incentiven con ayudas de los fondos MINER (que son nuestros) a estos pequeños/medianos empresarios y a jóvenes emprendedores de la comarca para que creen empleo. Esto seguro que no cuesta ni la cuarta parte de estar subvencionando a multinacionales, UTEs, fundaciones y mandangas que no tienen ningún interés por nuestra tierra y para los que los empleados no son mas que números y cifras que manejan para su propio beneficio.
Además cuando se habla de PYMES se habla de hasta 500 personas en plantilla, con lo que pueden ser empresas de aquí que pueden acoger a un buen número de trabajadores, con miras muy altas, con alta tecnología y con buenas iniciativas empresariales.
Con las multinacionales llevamos muchos años y jamás hemos tenido buenas experiencias. Desde que vinieron los romanos a sacar oro de las Médulas (1) sólo han hecho que robar y usurpar el dinero del Bierzo.
(1) De ahí debe de venir el dicho “te sacan hasta la médula”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los nuevos romanos en Bergidum

  1. Gonzalo dijo:

    Por qué en Bergidum Flavium?

    • susojuarez dijo:

      No me refiero a la población concreta del Castro Bergidum que después pasa a denominarse con el ‘ius lattii’ Bergidum Flavium. Me refiero a la ocupación romana y explotación de las minas del Bierzo en general pues el nombre de la comarca deriva de Bergidum según los expertos. De todas formas tienes razón, y con esto creo que queda más aclarado, pondré solo Bergidum. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s