Compostilla I, 20 días de obras dejan ver ya la transformación del entorno

En las dos sedes del Museo Nacional de la Energía (MSP y Compostilla I-ENDESA) trabajó mi padre cuando eran centrales térmicas. Después ya en las hidráulicas, subestaciones y la térmica Compostilla II, de ENDESA.

Tras la rehabilitación de MSP, ahora el edificio de Compostilla I es objeto de un proceso similar de restauración, para acoger el segundo de los edificios del Museo Nacional de la Energía.
Avance rápido de las obras para la construcción de un nuevo edificio anexo a la antigua central, de una sola planta, donde se albergará el área de servicios, un teatro digital, auditorio para 500 personas y una residencia para grupos de estudiantes e investigadores. Es precisamente en esta zona donde las máquinas han provocado ya el cambio visual más apreciable sobre el terreno en estos 20 días de obras.
El periodo de ejecución previsto es de 15 meses, durante los cuales se acometerá la rehabilitación de esta central térmica, en cuyas naves de calderas y turbinas se situarán 9.000 m2 de exposiciones permanentes de recorrido libre.
La inversión prevista para esta rehabilitación y museografía posterior suman 40 millones de euros.
El embajador de Noruega visita este miércoles la planta experimental de captura de co2 de la CIUDEN

Según informa la Fundación, este miércoles  el embajador de Noruega, Torgeir Larsen, visitará el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 de Cubillos del Sil. La delegación noruega estará acompañada por el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, y por el director del Programa de Captura de CO2, Vicente Cortés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s