Pianistas de seis países participan en el IV encuentro Reino de León

05/07/2011 e. gancedo | león

Es ya una cita consolidada en el calendario de cursos especializados para jóvenes pianistas, tanto en este país como fuera de él. El cuarto encuentro Reino de León, que organiza la Fundación Eutherpe, comienza hoy en el Parador de San Marcos y a las órdenes de tres reconocidos maestros: el leonés Joaquín Soriano (director del encuentro), junto al italiano Sergio Perticaroli (Santa Cecilia de Roma) y al francés Michel Beroff (Conservatorio de París).
El ciclo, que se desarrolla en colaboración con el Parador, dura hasta el 10 de julio, y los conciertos de clausura -”en los que participarán alumnos y profesores-” tendrán lugar los días 9 y 10 (sábado y domingo) a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, actuaciones que han sido programadas gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y Caja España-Duero.
Según informan fuentes de la Fundación Pianística Eutherpe, con sede en la capital leonesa y sucursal en Valencia, los músicos inscritos proceden de Madrid, Badajoz, Sevilla, Valencia, Málaga y León en lo que respecta a España, pero también hay dos italianos, dos japoneses, uno de Singapur y dos de Taiwán. Cada alumno recibe seis horas de clase en total y pueden asistir a las clases de otros alumnos y profesores. Además, el alumno escoge el repertorio que quiere que le revise cada maestro y cuentan con entre seis y ocho horas de estudio diarias en el Conservatorio de León.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s