Heridos graves varios militares españoles de la Brigada de Infantería Ligera Canarias en Afganistán

Un artefacto explota al paso de un blindado en Ludina – Dos de las víctimas sufren amputación de una pierna

[18/06/2011]
EFE Cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos hoy en un atentado en las cercanías de Ludina, en Afganistán, al estallar un artefacto al paso del blindado en el que viajaban.

Según una fuente del Ministerio de Defensa, los heridos de mayor gravedad son la soldado J.G.L. que conducía el blindado, y el teniente A.G.B.. Ambos, operados en el hospital Role 2 de Bala Murghab, han sufrido la amputación de una pierna.

Otro de los soldados, A.Q.S. también ha sido intervenido en el mismo hospital, de heridas y fractura en una pierna. Mientras que el soldado I.M.I. y el intérprete, han sufrido contusiones de menor gravedad.

El blindado de tipo ‘Lince’, en el que viajaban los cuatro militares y el intérprete formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium, una vía de comunicación estratégica que une la capital, Qala i Naw, con Bala Murghab, al norte de la provincia de Bagdhis.

Tres de los militares y el intérprete ya han sido trasladados al hospital Role 2 de Herat, gestionado por fuerzas españolas, y la soldado ha sido llevada al hospital Role 3 de Kandahar, para recibir tratamiento oftalmológico por una pequeña lesión ocular, y cuando éste finalice será trasladada al hospital de Herat.

El teniente y dos de los soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Soria 9 (BRIL Canarias), con sede en Fuerteventura mientras que la soldado J.G.L. es del Regimiento de Infantería Ligera 47, con sede en Palma de Mallorca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s