Los productos de calidad del Bierzo se mostraron en Paradores con la presentación en Show cooking

Jueves, 14 de Abril de 2011 21:10
El Show cooking permitió comprobar la versatilidad de los productos al llevar al plato un Botillo con Boletus o el Pimiento del Bierzo Asado con Pulpo.

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón han presentado esta tarde en el parador de Alcalá de Henares los productos con Denominación de Origen Bierzo.
Una iniciativa conjunta del presidente de Paradores y del Consejo, que ha puesto a la red hotelera como escaparate para poner en contacto a los marchamos de calidad y las más de 40 empresas asociadas, con los responsables de compras y restauración del resto de paradores nacionales y con proveedores de los principales negocios de restauración de la capital. “Ha sido una ocasión de oro para que las empresas agroalimentarias del Bierzo tengan ocasión de cerrar posibles acuerdos” para llevar sus productos a las cartas de los distintos establecimientos, como destaco en declaraciones a este diario el presidente Comarcal.
“Es una demostración más de que el Consejo Comarcal es una institución útil para el desarrollo del Bierzo, y de la industria agroalimentaria en este caso, con esta iniciativa tan importante para poner en contacto a todas estas empresas del sector con los principales negocios hosteleros de Madrid”.

Show cooking
Para demostrar a los presentes la calidad y versatilidad de los alimentos del Bierzo, el Jefe de Cocina del Parador de León, Agapito Cristóbal y el del restaurante Hostería del Estudiante del parador de Alcalá de Henares, Julián Martín, han realizado diversas demostraciones de cocina en directo. Unos show cooking que han dado como resultado varios ‘Bocados del Bierzo’ entre los que destacan el Botillo con Boletus; el Pimiento del Bierzo Asado con Pulpo y el Dulce de Pera Conferencia, Manzana Reineta y Castaña del Bierzo.
Durante el cocktail posterior los asistentes al acto han podido degustar además, diversos platos elaborados con cada uno de los seis productos destacados.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s