Endesa da luz verde a la entrada de carbón autóctono en Compostilla II, pero limitada al ritmo de consumo

Lunes, 14 de Marzo de 2011 14:48 /InfoBierzo
Así lo han confirmado a este diario fuentes de la compañía eléctrica, quienes remarcan la “alta” reserva de mineral en el Parque de Carbones, de más de 1,6 millones de toneladas. A pesar de ello, se abren las puertas de la central para el carbón berciano por primera vez desde julio de 2009
Es una de las imágenes del fin del conflicto; puerta abierta a la entrada de los camiones con carbón autóctono por primera vez desde julio de 2009, fecha desde la cual sólo los cargados con importado, para el mix con la reserva de nacional, habían atravesado la verja del parque de carbones de la central. 

En estos momentos se mantienen operativos y generando energía 3 grupos de la central, y sólo “a medida que se vaya consumiendo carbón autóctono, irán entrando los camiones”.
Para recuperar la normalidad en el tránsito fluido del transporte serán necesarios unos cuantos meses, puede que más allá de 2011 si la central sufre nuevos parones. Y es que   el incentivo al consumo de mineral autóctono recogido en el Decreto permitirá quemar 12 millones de toneladas al año en España. Sólo en la central de Cubillos se acumulan 1,6 millones.

Eso en cuanto al ritmo de transporte hacia la central, porque los ritmos de extracción/consumo no se normalizarán hasta dentro de tres años, ya que de esos 12 millones de toneladas al año que pueden quemarse, sólo las empresas mineras mantienen en sus almacenes y en los de Hunosa 18 millones de toneladas, la producción de este año y medio sin salida, y que atasca la extracción prevista de otros 8 millones de toneladas por año de los pozos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s