¿Comerán el botillo con palillos?

La nueva sociedad internacional con capital berciano, ‘Hydra’ presenta su infraestructura para comercializar los productos gastronómicos del Bierzo en Japón
Lunes, 14 de Febrero de 2011 11:55
El pistoletazo de salida de esta compañía con capital berciano tendrá lugar en el marco de la feria Foodex de Tokio, del 1 al 4 de marzo. La intención de los promotores es comenzar a distribuir los productos de calidad en el mercado japonés, y para ello cuentan ya con almacén y cadena de distribución en el país con el fin de facilitar las exportaciones a los empresarios del sector, a los que invitan a sumarse al proyecto.

‘Hydra’ echó a andar hace tres meses, según el delegado en El Bierzo de la sociedad, Emilio Cubelos, y aprovechando el marco de la organización de la feria Foodex que se celebrará entre el 1 y el 4 de marzo en Tokio, ha sido presentada este lunes en Ponferrada.
Se dedicará fundamentalmente a la exportación de productos agroalimentarios del Bierzo, pero “también estamos abiertos a productos de Galicia y otros de la Comunidad de Castilla y León”. Por el momento, en los almacenes de Hydra en el puerto de Yokohama aguardan ya 20.000 botellas de Mencía, Godello, y otros productos como castañas y pimientos del Bierzo para su exposición en Foodex, que se dirige a los profesionales del sector hostelero de Japón.

La sociedad dispone de almacén, oficina y una cadena de distribución ya con algunos negocios del sector, y por ello el representante en El Bierzo de la compañía cree que se ha logrado un marco comercial propicio para ofrecer una logística a todos los empresarios de productos gastronómicos de la Comarca interesados en penetrar en el principal mercado asiático, Japón. Y apunta Cubelos el ahorro en tiempo y costas para desembarco en puerto, contactos de distribución…
Por ello hace una llamada a más profesionales productores para contactar con Hydra (av.España 12 5B).

Pero la intención de la empresa es aprovechar al máximo las posibilidades logísticas, y ha comenzado a diversificar los productos a exportar, y en los últimos días empresas pizarreras se han interesado por su red en el país asiático. En pocos meses, Hydra confía en operar también desde otra oficina en Nueva Dehli (India).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s