El Decreto del carbón ya es oficial tras su publicación en el BOE

Jueves, 10 de Febrero de 2011 11:55
Esperado desde el lunes, se ha retrasado hasta este jueves su publicación, de modo que la aplicación del incentivo para el consumo de carbón autóctono en las centrales queda definitivamente fijado.  El documento fija el consumo para 2011, los costes y el reparto de la compra y consumo entre las empresas mineras.
“Las cantidades a consumir estarán compuestas por cantidades de carbón a adquirir a las empresas mineras y al AETC (Almacén Estratégico Temporal de Hunosa), así como por las cantidades anteriormente adquiridas por la central térmica y que son de su propiedad (el stock en los parques de carbones) “, recoge el decreto.
Fija además los “volúmenes máximos de producción eléctrica de las centrales que se podrán generar en 2011 en cada una de las centrales adscritas al procedimiento, expresados en GWh:

Anllares .
1.968,15
Compostilla .
5.444,25

“Los precios unitarios de retribución de la energía de cada uno de los grupos pertenecientes a las centrales  se fijan en los siguientes valores”. (costes fijos; variables y totales)

Anllares .
10,32
59,84
70,16

Compostilla .
14,63
55,23
69,86

“Los valores  se han calculado considerando una producción anual correspondiente al volumen máximo de producción programable para 2011 y  serán el valor máximo que presentarán en las ofertas que realizarán las centrales al mercado diario para 2011”.

Incentivo “modular”

Como ya adelantó el Gobierno, las ayudas serán reprogramables al mercado y a la relación de precio autóctono/importado para cumplir con los parámetros de normativa de la Competencia de la UE. “Los precios de retribución de la energía que se fijan en la presente resolución serán modificados por la Secretaría de Estado de Energía si a lo largo del ejercicio 2011 una central sobrepasa en su funcionamiento la energía programable utilizada para el cálculo del precio de retribución  que implique una retribución por encima del 5 por ciento de la establecida. En este caso los nuevos precios de retribución de la energía se fijarán teniendo en cuenta el exceso de funcionamiento”.

Resulta el consumo por empresas y Stock para 2011
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s