Nueva terminal del Aeropuerto de LEÓN | Inauguración oficial

El «inconformismo» alienta el futuro
El presidente del Gobierno inaugura la nueva terminal del aeropuerto de León, «el fruto de la aspiración de la sociedad leonesa y un ejemplo evidente de que los compromisos con esta tierra se cumplen»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco, inauguró ayer la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de León, «una pieza más de un proyecto que tiene como referente sustancial el futuro Palacio de Congresos, que será un hito transformador del potencial de atracción turística de esta ciudad», explicó.

El jefe del Ejecutivo reconoció que la ampliación del aeródromo «es fruto de la aspiración de la sociedad leonesa» y quiso citar al último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para significar el espíritu reivindicativo de los leoneses: «Él escribió que en el embrión de toda novela bulle un incorfomidad y late un deseo, pues bien, aquella incorformidad, aquel deseo es hoy una espléndida realidad», explicó Zapatero, quien considera la nueva terminal «un ejemplo evidente de mis compromisos cumplidos con León».

El presidente del Gobierno aludió a los «cerca de 80 millones de euros» que ha invertido su administración «en los últimos seis años» para construir la nueva terminal y aumentar la pista de aterrizaje y los confrontó con los «dos millones y medio» dedicados a esta infraestructura «en las legislaturas precedentes al 2004».

Aseguró que este «empeño» económico con el aeródromo leonés pone en valor el potencial de la capital leonesa como «ciudad de congresos» y reconoció «su gran patrimonio cultural y natural» para liderar el turismo en el noroeste.

Zapatero entiende que la nueva terminal del aeropuerto, capaz de mover 580 pasajeros cada hora -"cuatro veces más respecto a las instalaciones anteriores-" debe «convertir a León en un gran eje de atracción cultural y de ocio».

El presidente del Gobierno asegura que «éste es el futuro de esta tierra» y celebra -"según declaró-" «que hemos sabido identificarlo» mediante una «gran inversión» que prepara a la provincia para ser más competitiva. Nos estamos adelantando al futuro», subrayó Zapatero, después de que las infraestructuras llegaran «siempre algo tarde» a esta ciudad, recordó. «Ahora llegamos a tiempo con la alta velocidad, con la supresión del paso a nivel del Crucero, con la red de autovías», enumeró el jefe del ejecutivo, quien aseguró que esta modernización alcanza a «toda España».

Sostuvo que un «país preparado así tiene garantizado el crecimiento económico una vez superemos este profundo bache» y aseguró que «nuestras infraestructuras están a la cabeza de las de Europa».

Afirmó que ninguna ciudad con características similares a León «dispone de una dotación aeroportuaria como ésta, «de ahí mi confianza con el futuro de León, de Castilla y León y de España», refrendó.

Zapatero asumió que este desarrollo necesita también de otros activos «además del turismo y el ocio». Aludió a «dos grandes referentes de la economía del futuro, que es la de la innovación», citó, como son el «Inteco y la Ciudad de la Energía de Ponferrada», dos centros que impulsan -"expresó-" esa dinamización económica.

También quiso recordar al consejero de Fomento, Antonio Silván, que «sólo en esta provincia se han invertido más de dos mil millones de euros» durante los años en los que él ha sido presidente, etapa -"continuó-" que también ha sido la más prolífera para la Comunidad. «Las cosas deben estar claras y los números no se pueden discutir», respondió Zapatero al responsable del área en Castilla y León, que días antes puso en duda las inversiones ejecutadas por el la Administración central. «Éste es un gran día para León y lo más importante es que estoy aquí con vosotros», concluyó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva terminal del Aeropuerto de LEÓN | Inauguración oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s