HIMNO DE LOS BARRIOS

Ayer estuve en la presentación del Himno de Los Barrios en la Iglesia de Sta. Columba. Por parte de padre soy descendiente de esta localidad, y por parte materna mi tio-abuelo ya fallecido,  D. Augusto Benéitez -entre otras cosas- tuvo la titularidad de está parroquia y de todas las iglesias de estos pueblos y fue rector de la Iglesia y cofradia del Sto. Cristo que mañana se celebra. ¡Cuanto le hubiera gustado verlo, pues fué emocionante! Sale en el seg. 32 del video cuyo enlace pongo abajo.
Nota de prensa. Diario de León:
Los Barrios de Salas estrena su himno en la iglesia de Villar
La iglesia de Santa Columba de Villar de los Barrios, perteneciente al municipio de Ponferrada, acogerá esta tarde de domingo la presentación oficial del himno de Los Barrios de Salas. Este trabajo de composición musical es obra de Luis Mendaña Balsa, que será también el encargado de dirigir a la Coral Torreblanca de León.
La puesta de largo de este himno representativo de una de las zonas más castizas del municipio de Ponferrada está prevista para las siete de la tarde.
La idea de crear este himno surgió hace ahora un año, cuando Luis Mendaña, descendiente de esta zona de la comarca del Bierzo, acudió a las fiestas y habló con varios vecinos sobre el abandono que sufren y las iniciativas que querían llevar a cabo para tratar de impulsar estas localidades. Por eso, según reconoce el propio Mendaña, él quiso aportar algo con lo que mejor sabe hacer: la música. Además, del himno de Los Barrios de Salas, la Coral Torreblanca interpretará otras obras de su repertorio. Al acto, que está previsto que comience a las siete de la tarde está todo el mundo invitado.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s